Entrevista | Rubén Pulido analiza la actividad de la inmigración ilegal con España como objetivo

Completo análisis de las rutas de la inmigración ilegal con España como objetivo: política migratoria, operatividad de las mafias, guerras híbridas, cifras ocultas, acción de las FFCCSE...

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Pilaru Ramos entrevista a Rubén Pulido, analista político y experto en materia de inmigración. Una persona muy activa en redes sociales, sobre todo en Twitter (@rubnpulido), desde donde ofrece detalles a los usuarios sobre acontecimientos relacionados sobre la presión migratoria que afecta a España a la vez que trata de aportar datos en contraste con tanto oscurantismo por parte del Estado. Su labor va más allá de la mera información llegando incluso a infiltrarse en el círculo de las mafias de la migración para tratar de desmontar su modelo de negocio y darlo a conocer a la opinión pública.
Entrevista completa en nuestro canal de YouTube

En esta ocasión, se ha abordado ampliamente la polémica política migratoria que se está llevando a cabo en la actualidad, no solo por España sino también por parte del resto de países que componen occidente. Una problemática que deriva en una fuerte presión migratoria sobre nuestras fronteras y que supone un punto de inflexión para que se originen graves conflictos diplomáticos, guerras híbridas, se enriquezcan las redes criminales e incluso constituya una vía de entrada de terroristas.
Entrevista completa en iVoox formato podcast
Cada día la presión migratoria es mayor… ¿Se está mirando para otro lado?
“Hoy es una realidad, la yihad ya la utiliza para entrar en EEUU”, con estas rotundas palabras Rubén Pulido aludía a la peligrosidad de las rutas migratorias como vía de entrada de terroristas en Occidente. Precisamente, este ha sido el primer tema a tratar en esta entrevista ¿Por qué se siguen ocultando cifras de estadísticas de llegadas?

“Están de alguna forma hurtándonos información por voluntad propia”, sentencia el analista. “Es incomprensible, a día de hoy, no se puede entender por qué Interior no nos quiere hacer sabes esas nacionalidades de los inmigrantes ilegales que están llegando a nuestro país. Al final te obligan a pensar mal y te obligan a pensar que quizás lo estén haciendo para que ese discurso de que proceden del hambre, de la guerra, de la persecución política en muchos casos… y todos esos argumentos que se esgrimen por parte de la izquierda… Pues para que esos argumentos no pierdan valor porque si examinas, como examinaba yo hace poco los inmigrantes ilegales que llegan a España pues te das cuenta que más del 60% no proceden de un país que esté en ningún tipo de conflicto. Y no solo más de ese 60% sino que también hay un grupo de nacionalidades, de países que en estos momentos tampoco hay nada que en principio pues motive ese derecho a asilo o ese derecho a protección internacional. Estamos hablando que cerca del 40% viene de Argelia y casi el 30% procede de Marruecos”.

Respeto a las denominadas “cifras ocultas” y la última crisis migratoria de Melilla, Rubén Pulido ha sentenciado:

“Cuando Sánchez llegó al poder en el año 2018, una de las primeras cosas que también hizo fue a finales de año fue suspender toda esa información que Salvamento Marítimo nos daba a conocer a través de sus cuentas oficiales y a través de diversos comunicados en su sala virtual sobre las personas que llegan a España”.

“Se ha puesto a España en el objetivo de las mafias de inmigración ilegal y en estos momentos todos esos traficantes que operan en el Magreb y muchos de los que operan en zonas como Libia están viendo que la forma ahora mismo más fácil de acceder a Europa es España, es nuestro país, y todo ello es porque se está mandando un mensaje inadecuado. Hay una indolencia tremenda, es que no solo una indolencia es que también una complicidad porque se están llevando a cabo ciertas políticas y ciertos comportamientos, ciertos usos de entidades públicas… se está haciendo un uso (y lo voy a decir claro) casi rozando lo perverso que lo que hace y lejos de detener esta inmigración ilegal es avivarla, es oxigenar la actividad criminal de las mafias y enviar un mensaje equivocado a todas esas personas que quieren llegar a Europa de manera ilegal.

De los cayucos a las embarcaciones rápidas

“Estamos hablando de embarcaciones capaces de llegar en dos horas y media a costas Almerienses y que salen en tantas de 10 en 10, de 20 en 20, y esto dificulta que estas embarcaciones lleguen a ser interceptadas en su totalidad”, manifiesta Rubén a la vez que repasa operativos policiales en los que se han interceptado a fundamentalistas que llegaron a cometer actos terroristas en Europa. Respecto a países del tercer mundo, Rubén precisa las grandes cifras que cobran las mafias por realizar los trayectos a la península y que difícilmente pueden ser asumibles por personas sin recursos o con grandes necesidades.

¿Qué intereses hay para que la inmigración ilegal campe a sus anchas?

“Hay un compendio de entidades y organizaciones que se están beneficiando con todo esto”, sentencia Rubén apuntando directamente a ONG´s y otro tipo de entidades más modestas que encuentran un estímulo a su actividad. “Me da mucha rabia ver como esas partidas económicas se están depositando más en la inmigración ilegal y se está de alguna forma dejando de ayudar a españoles que están pasando en estos momentos una situación complicada porque con los fondos millonarios que se destinan a este tipo de organizaciones se podrían ayudar a muchas personas”.

“Sabemos de la existencia en nuestro país de los CIES, centros de internamiento de extranjeros. Una medida cautelar de internamiento donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pues controlaban durante un periodo determinado a esa inmigración ilegal hasta la resolución de sus expedientes. Estamos viendo, desde que Sánchez entró al poder, como esa medida cautelar de internamiento donde la inmigración ilegal pasa a ser controlada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, está bajando. Si nos vamos a datos del Ministerio del Interior, está bajando a casi disminuirse. Ya lo hemos visto en la pandemia como los CIES fueron cerrados con esa excusa de que no se podían garantizar las condiciones sanitarias de los internos. Bueno, por esa regla de tres, vamos a cerrar también las prisiones…”. manifiesta Rubén a la vez que incide en la derivación de estos inmigrantes a instituciones que no están capacitadas para detectar perfiles que pueden amenazar a la seguridad nacional e internacional.

Respecto al denominado Pacto de Marrakech, Rubén no duda a la hora de establecer algún tipo de estrategia política no explícita para combatir el “invierno demográfico” con la llegada de inmigrantes a la península con el objetivo de equilibrar la baja natalidad. “Los datos están ahí, para nada se está deteniendo el flujo de inmigración ilegal”, sentencia.

Despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestras fronteras

“Hay unas personas que están ahí, en la primera línea de batalla, que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cada día comprenderán menos esto porque están haciendo frente a toda esta inmigración ilegal con unos medios totalmente inadecuados. El número de efectivos no son los suficientes, están ante una inferioridad numérica que ya lo vimos en Ceuta. ¿Por qué ocurrió lo de Ceuta? Pues por los medios precarios que tienen nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a este tipo de situaciones y por la inferioridad numérica que se estaba dando en esos momentos iniciales en el que nuestro país estaba siendo amenazado. Porque cuando miles de personas entran en un momento dado de forma ilegal están desestabilizando toda tu soberanía y nuestro país está siendo amenazado. Lo que ha hecho Mohamed VI en esos momentos fue orquestar una amenaza híbrida contra nuestro país. Está utilizando personas como munición y para lograr lo que finalmente logró que fueron en poco más de poco más de 24 horas ya logró disponer de 30 millones de euros. Hay que admitir que el actual Gobierno que está en Moncloa no quiere hacer nada para detener esto”.

Otro punto de análisis en esta entrevista ha sido la diversificación de zonas de llegada por parte de la inmigración ilegal y como afecta o puede afectar a nivel económico. Y precisamente, sobre este tipo de ataques, Rubén advierte del poder y de la capacidad de países como Marruecos para desestabilizar nuestro país y generar una situación de crisis migratoria de forma perfectamente planificada.

Esta debilidad política genera una “correa de transmisión de la inmigración ilegal” y su operativa ha sido comprobada directamente por Rubén Pulido al conseguir infiltrarse en el círculo más próximo de traficantes de seres humanos y colaboradores destapando su modus operandi y observando como España ha pasado a ser principal objetivo de las mafias de inmigración ilegal.

Rubén Pulido adelanta en esta entrevista dirigida por Pilaru Ramos su intención de crear una fundación o asociación para el estudio de la inmigración ilegal a la vez que es consciente sobre los impedimentos que se podría encontrar a la hora de querer comunicar e informar sobre este asunto. Este proyecto se encuentra en vías de desarrollo y estudio para evitar que determinados intereses partidistas hagan mal uso de la justicia para imputar presuntos delitos de odio como arma para desmontar el derecho a la información. Sin embargo, si adelanta que está inmerso en un trabajo editorial para narrar con más detalles esquemas sobre todo lo ofrecido en esta entrevista.

Entrevista Realizada por Pilaru Ramos | La voz de h50

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí