Investigan como posible atentado yihadista el atropello en una terraza en Murcia

1
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

Según informa El Mundo, la Audiencia Nacional se encuentra investigando el atropello en una terraza en Murcia como posible atentado yihadista. El autor de los hechos de origen marroquí que causaron la muerte de una persona habría dejado una carta antes de suicidarse con un cuchillo asegurando que era un atentado.

Esta información constituye una posible vía de investigación para que los agentes de la Guardia Civil traten de recopilar las pruebas que determinarán si los actos fueron premeditados y hubo una planificación previa que derivó en un atentado yihadista.

Los hechos han sucedido el pasado viernes 17 en Torre Pacheco (Murcia). El conductor arrolló a los clientes que se encontraban en la terraza de un bar provocando la muerte de una persona.

Fuentes jurídicas de la Audiencia Nacional confirman a la SER la apertura de diligencias por posible atentado terrorista pero piden prudencia a la hora de calificar los hechos. Se basan en la carta de despedida intervenida al autor del atropello múltiple, escrita a mano, en la que narraba textualmente que iba a cometer un “atentado terrorista”. Sin embargo, también aludía a la “existencia de asesinatos telepáticos”, lo que despierta las dudas del juez y fiscal sobre el estado de salud mental de este sujeto.

Los investigadores tratarán de aclarar el vínculo de esta persona con algún tipo de cédula yihadista o si actuó como “lobo solitario”. Será fundamental analizar su círculo próximo así como el uso de redes sociales o lugares a los que solía frecuentar en los que se pudiera haber radicalizado.

1 COMENTARIO

  1. Estimados amigos y compañeros de Policía Nacional
    Vuestra publicación, es muy interesante, ya que se leen todas las miserias, que la gran minorías de insurrecto/as, pierde el respeto y la dignidad y respeto a la igualdad de la mayoría de ciudadanos de buena Fe, como ha manifestado la Sra. Ministra Montero, que se flagia de las atrocidades de ese asqueroso personaje que cometió un delito de atentado contras un agente del C N P., Merce no seis mese de prisión sino un destierro por traidor y sinvergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí