Iglesias blinda su chalé con guardias civiles mientras Podemos ingresa 247.770 euros en subvenciones para seguridad

0
Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha desplegado un insólito dispositivo en las inmediaciones del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero para proteger al líder de Podemos de las caceroladas y protestas de los últimos días contra la gestión del Gobierno frente la crisis del coronavirus.

Los vecinos de la Navata quedaron sorprendidos este martes al observar cómo agentes de la Benemérita vallaban la carretera que da acceso a la residencia del vicepresidente social y la ministra de Igualdad.

El dispositivo ha sido durante criticado por vecinos y ciudadanos que se preguntaban si los servidores públicos deberían ser los competentes para ejecutar estas órdenes políticas o por el contrario, deberían ser los propios partidos los encargados de gestionar su propia seguridad a través de empresas privadas.

Esta polémica viene a colación de la publicación el pasado 24 de abril, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de subvenciones a los partidos con representación parlamentaria destinadas a sufragar gastos de funcionamiento y de seguridad. En plena crisis del coronavirus, Podemos recibió un total de 53.559,21 euros  que se incrementa a 82.386,66 si se tuviese en cuenta Izquierda Unida y sus confluencias.

Así lo detalla Ok Diario indicando que Podemos recibió en el último año 247.770,51 euros en subvenciones para sufragar gastos de seguridad y aclara el origen de estas asignaciones señalando al Gobierno de Rodríguez Zapatero, que la aprobó mediante el Real Decreto 1036/2011, de 26 de septiembre, que recoge la regulación de esas subvenciones estatales, destinadas a «sufragar los gastos de seguridad en que incurran los partidos políticos»  para «mantener su actividad política e institucional».

Ante los hechos acaecidos estos últimos días en relación a la protección de la vivienda del vicepresidente del Gobierno D. Pablo Iglesias, desde la Unión de Guardias Civiles, UnionGC, ponen de manifiesto su total apoyo  a los Guardias Civiles de la Comunidad Autónoma de Madrid y más en concreto a los compañeros que prestan sus servicios diarios ante la vivienda de D. Pablo Iglesias.

Así mismo, los representantes de los guardias civiles han solicitado que Pablo Iglesias se disculpe públicamente por las ofensas y ataques vertidas por el y por alguno de los integrantes de su agrupación política contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en caso de que no se produzca se proceda a su dimisión ante la incoherencia de sus actos como representante del Gobierno de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí