Estrella Galicia rinde homenaje a los “héroes” que luchan contra el coronavirus

Estrella Galicia cerveza
Comparte ese artículo

Estrella Galicia lanzará una edición especial en homenaje a todos los profesionales que están luchando en primera línea contra el COVID19 desde que se inició la crisis sanitaria. Esta inciativa forma parte del convenio que la cervecera gallega ha firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos durante 12 meses y que recoge tanto aportaciones de fondos y productos como campañas de sensibilización y recaudación.

El primer paso de este convenio entre Hijos de Rivera y la Federación Española de Bancos de Alimentos será una donación inicial por parte de la empresa gallega de 400.000 euros para apoyar sus proyectos más urgentes, en especial los destinados a combatir la emergencia social que ha llevado a cientos de miles de familias a la precariedad.

El siguiente paso se materializará en los próximos días con la presentación por parte de Hijos de Rivera de una campaña de agradecimiento a todos aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia. Lo hará a través de una edición especial de su cerveza Estrella Galicia presidida por el lema:

1 millón de gracias, 1 millón de botellas

De este modo, los profesionales que han trabajado más activamente durante esta crisis se convierten en los protagonistas de las etiquetas de más de un millón de botellas de su marca de cerveza más emblemática con el objetivo de rendir homenaje a su labor.

En el etiquetado se podrá apreciar la figura de un agente de policía que representará la labor encomiable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde que se inició del estado de alarma velando por el cumplimiento de las directrices del Gobierno para contener la pandemia.

También habrá representación de las Fuerzas Armadas que han desplegado más de 2.500 efectivos para el control del COVID-19 durante la denominada Operación Balmis integrada por personal los tres Ejércitos, UME y Guardia Real en 172 localidades de toda España para hacer frente al COVID-19. Una operación, que comenzó el día 15 de marzo y está dirigida por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y conducida desde el Mando de Operaciones.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, señala que “esperemos que los difíciles momentos que estamos viviendo no tengan nada que ver con lo que se denomina la vuelta a la normalidad. Es un orgullo para nosotros colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos, organización que demuestra con coraje y desde el primer día que hay necesidades básicas y urgentes que debemos atender ahora, una labor que ellos mejor que nadie, a través de sus más de 3.000 voluntarios y 54 Bancos de alimentos en toda España, realizan con eficacia y entrega. Se trata de una labor esencial, que atiende diariamente en primera línea con la entrega de productos básicos a cientos de miles de familias, que en este escenario dependen de una ayuda para salir cuanto antes de este golpe económico y social. Nos ponemos por tanto a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos para esta misión que nos ocupará sin duda varios meses y que entre todos debemos superar.”

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID19 ha tenido como consecuencia inmediata una emergencia económica y social que ha llevado a cientos de miles de familias a solicitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas lo que ha incrementado exponencialmente la demanda recibida por los Bancos de Alimentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.