h50 entrevista a Borja Semper: “La Ley de Seguridad Ciudadana protege y mejora el trabajo policial fortaleciendo nuestra democracia”

Borja Semper es actualmente Portavoz de campaña del Partido Popular, “entre otras cosas” como indica su página oficial de Twitter @bsemper

0
borja-semper_h50
Comparte ese artículo

Hombre afable y cercano. Permitió nuestra “invasión” de su pequeño despacho en la calle Génova de Madrid, sede del Partido Popular, y hasta nos ayudó a mover la mesa y algún mueble para acomodarnos. Así es Borja Semper.

Nacido en Irún en 1976, sufrió el terrorismo de ETA en los años más duros, con tan solo 17 años comenzó a militar en el Partido Popular y eso le llevó a ser uno más de los señalados, como Miguel Ángel Blanco. Semper fue, como muchos políticos de esa época, objetivo de la banda terrorista. Alguien a quien le tocó vivir con la incertidumbre de ser asesinado.

Licenciado en Derecho, Experto en Gestión Pública por la Universidad de Navarra. Es un político de raza. “Los políticos deben estar en la calle y acercarse a los ciudadanos”, una de sus frases más conocidas.

Aceptó con grado y sin límites las preguntas de h50.es que, como le indicamos en la entrevista que se adjunta, llegamos y somos la referencia de policías, guardia civiles, vigilantes de seguridad, miembros del ejército y funcionarios de prisiones, así como de toda la sociedad que desee informarse sobre seguridad.

La entrevista fue larga y sin límites, tocamos muchos temas que iremos desglosando poco a poco en sucesivas entregas. En esta primera hablamos de la Ley de Seguridad Ciudadana, una ley con la que se ha practicado mucha manipulación política difamándola, calificándola de “mordaza”. Una ley que se ajusta a los preceptos constitucionales, avalada por el TC y que ha continuado vigente sin limitar derecho alguno. Siendo utilizada en épocas tan difíciles como la pandemia del COVID. Estas fueron sus respuestas:

Hemos tenido una manifestación para que no modifiquen la Ley de Seguridad Ciudadana, ¿qué va a pasar?

No sabemos que va a pasar, llevamos años escuchando que se va a derogar, dicen que es una ley “terrible, que vulnera los derechos de los ciudadanos, que nos convierte en una democracia de segunda  …” pero yo creo que esta ley ha mejorado el trabajo policial, dotando de herramientas a las fuerzas de seguridad para hacer su trabajo, a la hora de perseguir delitos de hacer su trabajo,  en una manifestación, en un tumulto, detener… se ha protegido la labor de aquellos que se juegan la vida en la calle, esto nos hace mejores, dotamos de herramientas a aquellos que nos protegen, que están en el frente de la primera línea del Estado del Derecho que son la FFCCSE.

Vengo del País Vasco. He tenido escoltas de todo tipo, he conocido a todos los policías, guardias civiles, escoltas privados… he conocido a todos y todas las unidades

Cuando sales a la calle, te enfrentas a la incertidumbre de que te vas a encontrar y debes sentirte respaldado por los políticos y poderes públicos. Lo que es innegable, es el prestigio extraordinario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Ejército. La sociedad española respeta y protege con su afecto a las FFCCSE y Ejército.

La Ley de Seguridad Ciudadana protege y mejora el trabajo policial fortaleciendo nuestra democracia

Que explicación tiene para que no se haya modificado

Probablemente una cosa es la voluntad de Gobierno y sus socios, BILDU, PNV, ERC y otra cosa es poder hacerlo, socialmente no va a ser aceptado y de eso el Gobierno es consciente.

Accede a la entrevista completa en nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí