Miles de personas y decenas de colectivos se manifiestan en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana  

Miles de policías, guardias civiles y ciudadanos convocados por JUSAPOL (JUPOL y JUCIL) con el apoyo de CSIF

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, aún está pendiente a día de hoy en la Comisión de Interior del Congreso, por lo visto hay muchos puntos de acuerdo entre el PSOE, PODEMOS e independentistas, pero no se ha llegado a un consenso en otros. Ese es el miedo de la sociedad y las FFCCS, quien la está reformando y los acuerdos que se van filtrando que redundan en una perdida de seguridad en beneficio de los radicales.

Es una ley que lleva en vigor desde el año 2015 y que ha sido avalada por el Tribunal Constitucional. Por tanto no vulnera derechos, por mucho que lo quieran vender así para realizar una reforma política.

Las Fuerzas de Seguridad están molestas con ese uso político que se viene haciendo con todas las leyes (Solo Sí es Sí) y que derivará en este caso, en una mayor inseguridad para todos los ciudadanos.

Miles de policías, guardias civiles y ciudadanos convocados por JUSAPOL (JUPOL y JUCIL) que, con el apoyo de CSIF, se han manifestado esta mañana en contra de la reforma. A esta hora esta finalizando la manifestación que partió en Madrid desde Neptuno para finalizar en Cibeles. En el comunicado final se citaba que:

  • Legislar para los delincuentes, los violentos, los sediciosos es una irresponsabilidad con consecuencias fatales.
  • España necesita que la seguridad ciudadana, quede al margen de ideologías, que garantice que nuestras calles sean seguras, independientemente quien gobierne
  • Porque esta ley nos quita el principio de autoridad, nos quita la presunción de veracidad y nos ARREBATA los medios necesarios para garantizar el orden público.

Por todo eso, desde JUSAPOL

  1. Pedimos que la Ley garantice la seguridad de TODOS
  2. Exigimos que la nueva ley no ponga en cuestión la “palabra del policía”.
  3. Que no exponga a los policías y a sus familias al juico de las RRSS
  4. Reivindicamos más recursos materiales y humanos.
  5. Exigimos que el Gobierno nos proporcione los medios necesarios cuando a los policías se les apedrea, se saquean los comercios o se perturba el orden público
  6. Exigimos que la nueva ley obligue a comunicar previamente las manifestaciones, concentraciones y los cortes en la vía pública.
  7. No puede ser, que nos limiten nuestro trabajo impidiendo los cacheos, PERO… ¿dónde se cree el Gobierno que los delincuentes llevan las armas?
  8. Exigimos también que no se reduzcan las sanciones económicas. A los infractores les saldrá más barato o gratis infringir esta ley
  9. Pedimos que el Gobierno no permita que nuestras calles se llenen de más droga, con la nueva Ley la tenencia deja de ser infracción grave a ser leve…
  10. Y por último, exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que vele por la seguridad nacional en nuestras fronteras de Ceuta y Melilla.

Entre las asociaciones que secundaban la manifestación se hallan: CEP, ASP, POLITEIA, H50, CSIF, CPPM, USPLBE, SiPE, PLAMADRID, ASESGC, RAGCE, AEGC, AIGC, POLICIASIGLOXXI, SPPM, SPPLB, SIPOLCV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí