Francisco Pardo muestra su apoyo a los policías embestidos por narcotraficantes en Algeciras

0
Comparte ese artículo

El director general de la Policía, Francisco Pardo, lleva desde el mismo momento que fue informado del accidente en pleno contacto con las familias del inspector Francisco Javier y el agente en prácticas heridos en Algeciras tras ser embestidos cuando trataban de detener a varios narcotraficantes que huían en un BMW X5, en La Línea de La Concepción.

El DGP se ha preocupado personalmente por el estado de los agentes heridos manteniendo un contacto directo con los servicios sanitarios, delegación del gobierno y la Jefatura Superior de Policía. Fuentes cercanas, indican que el propio Francisco Pardo se desplazó hasta el centro sanitario -de forma discreta- durante la mañana de este sábado.

También el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se interesó por el estado de estos agentes que formaban parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

Fuentes oficiales, solicitan que se trate con el mejor de los tonos la noticia debido al impacto de algunos de los titulares que de forma falsa hasta el momento se han publicado y que están afectando a los familiares de los heridos.

Hasta el momento el pronóstico del inspector continua siendo grave, la intervención quirúrgica ha salido bien y se encuentra estable luchando por conservar la funcionalidad de su brazo y permanece ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz bajo supervisión médica sin que su vida corra peligro. Santiago, el policía en prácticas ha sido dado de alta.

Fuentes cercanas a Interior reiteran que se deben desmentir todos los bulos sobre el estado de salud de estos agentes heridos en servicio recientemente publicados en algunos medios o difundidos a través de redes sociales. Así mismo, han insistido en seguir siempre la información facilitada por fuentes oficiales y evitar la especulación ya que de lo contrario se podría causar más dolor a la familia de los afectados, más dolor a los propios agentes y desinformar a los ciudadanos.

Tanto desde el Ministerio del Interior como desde la Dirección General de la Policía han querido mostrar el apoyo incondicional hacia los dos policías heridos en Algeciras. Así lo ha hecho el DGP que ha estado en todo momento en contacto con los familiares de los afectados y continuará estando en los próximos días.

Para Francisco Pardo, “cualquier policía herido es como si cualquier miembro de su familia estuviera enfermo. Es un momento de tristeza para la institución cuando sufre un incidente cualquiera de sus integrantes pero sus funcionarios deben seguir adelante y como siempre el Ministerio del Interior estará al frente para protegerlos y para ayudarlos”.

“Hay que mantener el apoyo a la familia, hay que seguir la evolución del inspector y como no, así lo va hacer el ministro del interior y lo va seguir haciendo, minuto a minuto, el director general de la Policía como lo ha estado haciendo con los servicios médicos, la Jefatura Superior de la Policía y sobre todo, de forma directa, con los familiares afectados, tanto del inspector de Policía como del policía alumno”, aseguran fuentes cercanas.

Un inspector gravemente herido en Algeciras tras ser embestido por peligrosos narcotraficantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí