Comparte ese artículo
La policía hace un llamamiento a la calma, pero también a estar alerta y no vincula el hecho con actos terroristas
Los hechos han tenido lugar la madrugada de este domingo en la ciudad británica de Birmingham

La madrugada de este domingo un hombre ha fallecido y hasta siete personas más han resultado heridas por arma blanca. Dos de ellas, un hombre y una mujer presentas heridas graves.

La policía de West Midlands, del centro de Inglaterra, que ha calificado el caso, como “incidente grave”, ha iniciado una investigación por asesinato, tras informar que además del fallecido, hay dos personas heridas de gravedad, así como cinco más que presentan lesiones de menor consideración.

El ministro de Esteriores, Dominic Raab, ha manifestado que hasta el momento no ha recibido información que vincule los apuñalamientos con el terrorismo.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 y las 02:20 (hora local), y sospechan que pueden estar todos ellos relacionados, “estamos haciendo todo lo posible para hallar a los responsables”, indica la nota.

El superintendente jefe, Steve Graham, ha indicado que los esfuerzos se centran en localizar a los autores y así poder “entender exactamente qué ha pasado”.

Colaboración ciudadana

Ha solicitado además a la población, que cualquier persona que tenga información relevante para el caso, que se pongan en contacto directo con ellos.

Sobre las 00:30 horas (hora local) se recibió una llamada, en la que una persona informaba que se estaba produciendo un apuñalamiento.

Poco después se recibieron comunicaciones de otros acuchillamientos por las inmediaciones.

Una testigo de los hechos declaró a BBC Radio Live que fue un grupo de chicos contra otro, que se enfrentaron a puñetazos en una noche de juerga, y dijo que oyó “insultos racistas”.

Calma y estar alerta

Mientras los expertos analizan la escena del crimen, las autoridades inglesas han hecho un llamamiento a la calma, pero estando alerta, no recomendando acudir por la zona donde han tenido lugar los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí