Comparte ese artículo

Contigo expone la preocupación por la falta de EPIs y pruebas diagnósticas en los colectivos esenciales, como es el caso de las escalas de tropa y marinería , que realizan en estos momentos labores de desinfección y seguridad ciudadana.

Esta emergente organización política quiere poner de relieve su preocupación por la falta de EPIS y pruebas diagnosticas en los colectivos esenciales, como es el caso de las unidades de tropa y marinería. Estos militares se están empleando a fondo en labores de desinfección y seguridad ciudadana, y pese a ello, no son considerados como personal de alto riesgo.

La secretaria de Interior y de Seguridad, Guayarmina Méndez, explica que “ esta crisis marca un antes y un después, tenemos la obligación y el deber de plantear la necesidad de reformar la ley de noviembre de 2007 de carrera militar, para anular la temporalidad dentro de las FAS”.

Para Méndez se ha demostrado en esta crisis que “esta ley no tiene sentido y que es necesaria la creación de una Ley de carrera única”.  También recordó “ que ya en el año 2013 se aprobó una comisión para modificar la presente ley, en las que los partidos que ahora gobiernan y los que están en la oposición estaban de acuerdo en la modificación, por lo que desde Contigo abogamos reconsiderar a debate ”,

La secretaria de Interior de Contigo ha querido hacer referencia a las palabras del portavoz del PP en la Comisión de Defensa, Vicente Ferrer, “No voy a negarles que yo duermo con dificultad por esta cuestión” para replicarle que “ Si usted no puede dormir por esta cuestión, imagínese los miles de militares y sus familias”.

Según la formación granate, “todavía queda mucho por andar”. Inciden en que es  fundamental  cambios socio-laborales así como la compatibilidad de la formación interna para el acceso laboral en la vida civil.

Asimismo abogan por  garantizar la conciliación familiar y profesional, que ayude al desarrollo de otras actividades dentro de las unidades, entendiendo que el personal que concilia lo que menos desea es ver su nómina mermada. De la misma forma, también señalan la necesidad de crear una unidad independiente sobre protección al acoso laboral dentro de las Fuerzas Armadas, donde se establezcan de forma común acciones, con rango de Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí