Éxito y apoyo político en la concentración de militares frente al Congreso

0
Comparte ese artículo

Esta mañana se concentraron los militares ante el Congreso bajo el lema “La defensa de España no es temporal”, “Una ley de carrera militar”.

La concentración fue muy numerosa y apoya por máximos dirigentes de los distintos partidos políticos de la oposición, como VOX o Cs.

Francisco Bellón, presidente de la asociación Unión Militares de Tropa-UMT, en manifestaciones a este medio, resumió las principales reivindicaciones de los militares.

RECLAMACIONES:

  • Una Única Ley de Carrera Militar
  • Una proyección real en la carrera militar de todos los miembros de las 3 Escalas de las Fuerzas Armadas
  • Que se incluya en esa LEY ÚNICA DE CARRERA MILITAR, al personal RESERVISTA DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD, para dar la posibilidad de incorporarse voluntariamente de forma inmediata a quienes deseen volver a pertenecer a las Fuerzas Armadas. 
  • La creación de una LEY DE DISCAPACIDAD MILITAR
  • GARANTIZAR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y PROFESIONAL, creando plazas en destinos sin tiempos máximos, que faciliten la misma y ayuden al desarrollo de otras actividades dentro de las Unidades, entendiendo que el personal que concilia, lo que menos desea es ver su nómina mermada y seguir pudiendo desarrollar su actividad como MILITAR
  • El cumplimiento de lo estipulado en la actual legislación vigente en EDUCACIÓN y que al igual que se han acometido reformas de las otras dos Escalas, se adapte al Plan Bolonia la Escala de Tropa y Marinería y se comience a homologar los estudios militares Para todas las escalas de acuerdo a la Legislación vigente española y europea.
  • Una RETRIBUCIONES JUSTAS Y ACTUALIZADAS, para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente para la Escala de Tropa y Marinería, donde a su vez finalicen, las diferencias en conceptos Generales como las dietas, yendo acordes y de forma igualatoria para todos los militares en base al trabajo o misión encomendada, haciendo extensivas estas demandas con las de Movilidad Geográfica e INVIFAS.
  • La desaparición del régimen disciplinario y del sistema de justicia militar en condiciones normales 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí