Polémica y duro debate sobre la retirada a los padres de las visitas a los hijos en casos de denuncia por VIOGEN

0
Comparte ese artículo

La polémica comienza con un tuit de Isabel Díaz Ayuso en el que pone en duda la constitucionalidad y el respeto a la presunción de inocencia de los hombres, cuando son denunciados por violencia de género. La mera denuncia supone que ya no podrán visitar a sus hijos.

La ley de reforma del Código Civil supone desde desde el pasado viernes, día 3 de septiembre que el juez no fijará un régimen de visitas, y lo suspenderá si existe, cuando el progenitor esté incurso en un proceso penal por atentar contra la vida, agredir o abusar de la pareja o de los hijos, y tampoco si aprecia «indicios fundados de violencia doméstica o de género».

La respuesta por parte de Tania Sánchez Melero fue rápida, comenzando el debate “Si son inocentes volverán a ver a sus hijos e hijas, quizá pierdan unos meses, pero la pregunta correcta @IdiazAyuso es ¿y si no hacemos nada y los padres son culpables? ¿Cuánta violencia vicaria más tenemos que ver para estar de acuerdo en que la prioridad es evitar la muerte?”

A partir de estas entradas en la red social surge el debate en relación a la vulneración del art 24 de la CE que establece la presunción de inocencia y el derecho a un procedimiento y juez ordinario predeterminado por la ley para dirimir conflictos y sancionar después de un procedimiento.

Hermann Tertssch tajo a colación el crimen de Gabriel a manos de su madrastra, la respuesta de Tania fue peculiar “no conozco casos de mujeres que asesinen a sus hijos para hacer daño a sus padres…”

El debate esta servido pero la ley está ya en vigor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí