Comparte ese artículo
Tan sólo 48 horas después de haber anunciado el toque de queda, el Gobierno convierte en voluntario el toque de queda a partir del 9-N
A pesar de las críticas de la oposición, mantiene su intención de continuar el estado de alarma hasta el 9 de mayo

Tras haber anunciado el Gobierno el pasado domingo el toque de queda, ayer el Consejo de Ministros levantaba el mismo, si bien durará hasta el próximo día 9 de noviembre, momento en que estará en manos de las autonomías el mantenerlo o no.

Así lo recoge la petición de prórroga enviada por el Consejo de Ministros al Congreso de los Diputados, la cual, a pesar de la oposición, pretende mantener hasta el 9 de mayo el estado de alarma.

Por tanto, el toque de queda se mantiene por el Gobierno hasta el próximo día 9 de noviembre, momento en que cada autonomía decidirá si lo mantiene o no.

Un estado de alarma que no impone ninguna medida concreta

El estado de alarma dejará de esta forma todas las medidas a adoptar en manos de las comunidades autónomas y no del Gobierno, como también lo son los confinamientos perimetrales.

Aprobando el estado de alarma hasta 9 de mayo de golpe, el Gobierno evitaría tener que rendir cuentas, lo que sí que tendría que hacer si tuviera que negociar periódicamente las prórrogas cada 15 días.

Pese a las reticencias de la mayoría de los grupos parlamentarios, la portavoz Montero, ha manifestado “Si se hace así es porque entendemos que vamos a contar con los apoyos necesarios para hacerlo efectivo”.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí