Comparte ese artículo

El Gobierno subirá en el año 2020 los sueldos de los funcionarios públicos dependientes de su administración un 0,9%, y entre ellos se encuentran los funcionarios de prisiones, policías nacionales y guaridas civiles, si bien no dice nada de su equiparación real con sus homólogos autonómicos.

Los funcionarios verán incrementados sus salarios en un 0,9%, al igual que los pensionistas, una subida salarial que subirá aproximadamente acorde a la subida del IPC, lo que les permitirá mantener poder adquisitivo.

Los sindicatos de la función pública están a la espera de que fuentes del Gobierno le comuniquen esta subida y despejar así el fantasma de la congelación salarial, y es que los funcionarios públicos de la administración central volvían a temer pagar los platos rotos de una mala gestión económica por parte del Gobierno y ver mermados sus ingresos.

El año 2020 también llevará aparejada una oferta de empleo público que superarán las 28.000 plazas, casi 9.000 de ellas de promoción interna, de las que destacan 1.814 plazas para las Fuerzas Armadas, 5.561 para Policía Nacional y Guardia Civil y 2.237 en Justicia.

Si bien los sindicatos de Policía Nacional y Asociaciones de Guardia Civil siguen esperando por una auditoría real puesto por puesto de trabajo con sus homólogos de la policía autonómica catalana, los Mossos d’Esquadra, bajo la premisa mismo trabajo mismo sueldo.

Y a mayores los agentes estatales siguen esperando por el desarrollo del punto 8 del acuerdo de equiparación, una ley de retribuciones que les garantizaría que en el futuro no volviera a ver discriminaciones salariales.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí