El carajal del PP. Artículo de Manolo Giménez para h50 digital

0
Manolo_Gimenez_Cuevas
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Cortinas de humo…..cortina rasgada: el carajal del PP.  Columna de Manolo Giménez Cuevas*. Para h50 digital

No es que yo me las dé de nada ni presuma de algo que no he hecho, pero creo que después de más de veinte años asesorando a políticos de uno u otro signo, uno tiene un poco de idea de las cosas de la vida política y creo que me faculta para hablar con propiedad y conocimiento.  A lo largo de mi vida profesional estuve trabajando como policía-asesor en el Gabinete de información del Gobierno Civil de Barcelona a las órdenes de  tres gobernadores todos ellos de UCD aunque Jorge  Fernández se pasó al CDS y después a AP para acabar en el PP. Tras ganar el PSOE las elecciones en 1.982 prescindieron de los “agregados” y me enviaron a Jefatura de Policía de la Ciudad Condal.

Posteriormente me nombraron Jefe de Prensa, Protocolo y RR.PP de la Jefatura y acabé en el año 1997 en la Dirección General de la Policía para ocuparme de la prensa, el protocolo, la divulgación, las relaciones públicas y algunas cosas más. Siempre junto a los políticos porque en el último puesto citado tuve varios Ministros, un biministro, varios Secretarios de Estado –una Secretaria de Estado, Margarita Robles-, tres Directores Generales ……un lío. Pero con semejantes jefes se aprende bastante, con unos más que con otros, por supuesto.  Y todos ellos del PSOE.

Os he soltado éste discurso para que quede claro que se de lo que voy a hablar que no es otra cosa que del carajal  que tiene montado el PP.

Lo del PP es un caso digno de estudio en lo que se refiere a sus relaciones con los medios de comunicación. Siempre han ido a remolque de la izquierda en este campo por una especie de temor infundado a lo que digan de ellos, o sea “por el qué dirán”, o “qué no se diga que abusamos de nuestra situación”, algo a lo que dan poca o ninguna importancia los de las izquierdas.

Y eso ha dado lugar a situaciones tan abracadabrantes como que dejaran en el banquillo a los simpatizantes del partido dejando en sus cargos a los gestores anteriores, fieles al “enemigo” político. Me refiero a cosas que comprobé personalmente en mi etapa de presentador de TVE. Por supuesto, la derechita arrepentida (o cobarde como la han calificado  algunos)  ha incurrido en otros errores de libro como, por ejemplo ceder a las presiones y entregar en bandeja cadenas de televisión a la competencia que ya contaba con medios escritos y algunos radiofónicos.

Y de esa forma, pierde cualquiera, aunque cuente o contara en algún momento con un aprendiz de brujo llamado Miguel Ángel Rodríguez, ahora rescatado del ostracismo y al servicio de Isabel Díaz Ayuso. Y la mano que mece el sillón de la Presidenta, lo mece bien. Y se nota.

Sin embargo, ello no es óbice, obstáculo ni cortapisa para que entre todos -políticos y asesores- traten de poner orden en el carajal porque parece lógico que sea Ayuso la Presidente del PP en la Comunidad aunque ello incordie a algunos mediocres que tal vez ven como se les mece a ellos la poltrona sin querer.  Y que conste que el candidato contrincante, Almeida, me cae muy bien y lo está haciendo bien.

Porque M.A.R. (Miguel Ángel Rodríguez) será lo que sea pero de tonto no tiene un pelo y Teodoro García Egea, se lo ha puesto a huevo con su exceso verbal.  A él y a los contrincantes políticos al decir que la corrupción del partido es poco menos que exclusiva de la Comunidad de Madrid y que es lo que casi hunde al partido sin tener en cuenta que ni Ayuso ni Almeida estaban en el ajo. Pero la cosa es que unos por otros han echado la cortina de humo, en este caso rasgada sobre las vicisitudes que estaban afectando al gobierno –vacunas, denuncias falsas, subidas de la luz, movida catalana, los patos del Prat, etc, etc- y le han dado gratis un balón de oxígeno impagable en el momento que más les favorecía.

Tienen que aprender mucho del manejo de la prensa de la izquierda que organiza eventos varios con estructura de teatrillo para salir en los papeles y quitar de los medios portadas y noticias que no les interesan.  Y siempre cuando les están dando cera.

Me permito un consejo: Gentes del PP, vayan a lo suyo y dejen a los otros que se equivoquen y no les lancen flotadores en el momento en que están con el agua al cuello. Recuerden…al enemigo, ni agua. Lo decía Napoleón: “Si tu enemigo se equivoca no trates de sacarle de su error”.

Si en mis tiempos hubiera metido la pata de forma semejante me habrían puesto orejas de burro, me habrían incoado un expediente disciplinario y me habrían trasladado a Dancharinea que, creo sigue siendo un destino poco deseado.

Manolo Giménez Cuevas. Inspector-Jefe jubilado de la Policía Nacional, periodista, escribidor y presentador de Tv, para h50 digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí