Artista invitado: Pedro I “EL VACUNADOR”

0
Manolo_Gimenez_Cuevas
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Cortinas de humo…..en la Primera de TVE.  Columna de Manolo Giménez Cuevas*. Para h50 digital

Debido a que por consejo médico no me conviene tomar disgustos a menos que sean completamente necesarios y toda vez que la cosa iba a tener resúmenes, decidí no ver la entrevista al Sr. Presidente. Ya me enteraría después. Y me he enterado.

Como se tocaron varios temas y esta columna no da para mucho, me olvidaré de la luz, del salario mínimo y de esas “minucias” me centraré en lo más cachondo de todo: en el tema de las vacunas. El personaje, a preguntas y repreguntas del sacrificado Franganillo, que hizo lo que pudo, sacó pecho y creció unos centímetros  jactándose der la gestión de la pandemia y de las subsiguientes vacunas. Ahora es un poco más alto.

Y como es un poco lenguaraz aunque solo en los momentos en los que se trata de hacerse publicidad a sí mismo soltó una perla de esas que hacen época, sin pestañear siquiera. Dijo “Vacunator” como le llama algún colega de la prensa que que aquí hemos vacunado a todo el mundo y no hemos preguntado ni su origen, ni sus creencias, ni lo que votaban“. “Aquí lo que hemos hecho es un gran ejercicio de patriotismo y de fraternidad”.  O sea……que hay que agradecerle que nos vacunara aunque pienso que lo que subyace es una velada amenaza para el futuro y que a lo mejor piensa en una nueva ola vacunar primero a los suyos.

 Y aún añadió otra perla : Aquí hemos llorado a todos los muertos. No hemos preguntado si han nacido en Cataluña, Andalucía, Castilla y León o Canarias”.

Joooder. Sólo faltaría. Lo que no ha dicho es a cuentos muertos ha llorado porque según nuestras  cuentas se ha olvidado al menos de cincuenta mil  que, se me ocurre que tal vez eran los “desafectos” a su cuerda y por eso los ha olvidado.

Y lo que Pedro I el Vacunador no cita al atribuirse las vacunaciones es que han sido los dineros de Europa los que las han comprado  y las Comunidades Autónomas quienes han llevado las riendas de los pinchazos y las gestiones difíciles para evitar la ruina económica  como hizo Isabel Ayuso y que le ha sido reconocido en todo el mundo para -me imagino-  general cabreo de quien protagoniza estas líneas.

Porque él, olvida o no recuerda a posta que nos hicieron el timo de las mascarillas los chinos, que luego los inexistentes expertos asesores encargaron el asunto a amiguetes no preparados mediando tal vez no solamente amistad y que para justificar los desmanes nos dijeron que las mascarillas no había que llevarlas porque para nada servían. Eso dijo ese elemento que hacía de portavoz, el ricitos de oro como le llamaban algunas, algunos y lo wue ustedes quieran añadir.

De las medidas de confinamientos, suspensiones de derechos y demás, mejor no hablo porque está en la mente de todos. Lo que sí que espero es que el Tribunal que corresponda  les meta mano ahora a ellos por considerar que fue completamente anticonstitucional. Y que al “bueno” de Illa, le llevaron al huerto y seguro que acaba pagando el pato. Al tiempo.

Manolo Giménez Cuevas. Inspector-Jefe jubilado de la Policía Nacional, periodista, escribidor y presentador de Tv, para h50 digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí