Detenido un hombre con un machete que iba matar a una mujer y su padre en Palma

El hombre tenía orden de alejamiento, tras agredir sexualmente a la mujer.

0
Comparte ese artículo

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un varón de nacionalidad española y 56 años de edad en la Barriada de Forners de Palma. El motivo ha sido el intento de asesinato de una señora y su padre. Al parecer, ya había agredido sexualmente a la fémina, lo que le costó una orden de alejamiento.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, a través de una nota de prensa, el pasado miércoles 29 de noviembre a las 18:00 horas, un hombre ebrio entró a una vivienda. Iba ebrio y profiriendo amenazas: “Voy a matar al padre y a la hija”. Llevaba un machete como arma con la que realizaría el crimen.

Clientes de una bar cercano vieron la situación y rápidamente alertaron al 091. Inmediatamente, la sala CIMACC 091 comisionó a varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). Llegaron al lugar a la mayor celeridad posible. Según bajaban de los vehículos patrulla, entró otra llamada de urgencia, un niño había visto al autor armado a través de la mirilla.

En ese instante, los efectivos prepararon el material requerido para la situación. Ya con el material de dotación preparado, procedieron a la entrada en el edificio precedidos por el escudo. Iban subiendo pisos -rápidamente- hasta que llegaron al tercero, donde vieron al sujeto con el arma blanca. El individuo iba bajando, blandiendo el objeto punzante de grandes dimensiones y amenazándoles.

Pocos segundos después, los uniformados bloquearon sus movimientos empujándolo contra la pared, así uno de ellos aprovechó la circunstancia para quitarle el arma. Quedó reducido y detenido por un delito de amenazas con uso de arma blanca, quebranto de la medida cautelar y atentado contra agente de la autoridad.

Durante el engrilletamiento, el choro manifestó que le daba igual ir a prisión, porque quería matarlos. “Menos mal que habéis llegado, sino os hubierais encontrado tres cadáveres”, afirmó con aplomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí