Desokupa su chalet en Murcia en menos de cuatro minutos a la voz: “Venga, a la p*** calle”

desalojo-murcia-chalet-h50
Comparte ese artículo

Víctor es el propietario de una casa de Murcia allanada por unos okupas. Desde este martes, también el protagonista de un vídeo que recogía las imágenes de desalojo exprés de su propiedad en menos de cuatro minutos.

En las imágenes que se han viralizado por redes sociales se aprecia un grupo de tres hombres que acceden a un chalet sorprendiendo a una familia okupa bañándose en una piscina portátil que habían instalado en la finca. “Fuera, a la p… calle, no cojas nada”, se llega a escuchar mientras los okupas salen apresuradamente en bañador.

El supuesto propietario llega a recriminar a los usurpadores de su propiedad que quiere vivir en el lugar con sus hijos y que debido a la ocupación tienen que hacer frente a una reforma.

Este polémico desalojo choca de bruces con la legislación vigente y con el costoso proceso judicial al que se enfrentan los propietarios de una vivienda ocupada cuya resolución se puede prolongar meses e incluso años. Todo ello mientras los legítimos propietarios se ven impedidos a hacer uso de su propiedad y los usurpadores disfrutan de su estancia completamente de forma gratuita.

En declaraciones para El programa del verano de Telecinco, Víctor, que es el propietario, ha manifestado en directo que “Esa casa era del banco, pero desde hace un año es de mi propiedad. La compramos, todavía no nos hemos instalado porque tenemos un proyecto de reforma para dejarla a nuestro gusto“. Luego, confiesa: “Este finde volvíamos de la playa, pasamos por casa a recoger unas cosas y cuando vamos a entrar mi mujer se da cuenta de que la llave no entra… llega un vecino a decirnos que nos la habían okupado”.

Víctor justifica su acción de la siguiente forma: “Ya he pasado por un trámite de desalojo, mi familia compró un inmueble en 2017 y lo conseguimos desalojar en 2022 en marzo, ¡un proceso legal de cinco años donde hemos tenido cuatro juicios, 20 recursos y unos gastos en abogados inmensos!… conocerlo de primera mano te hace olvidar la idea de iniciar otro proceso de desalojo legal”.

Responsabilidad penal 

A pesar de que la acción se desarrolla sobre un terreno de su propiedad, la acción de este particular desalojo puede derivar en consecuencias penales. Por un lado a un delito de coacciones, que implican penas de prisión de entre seis meses y tres años o multas de entre doce y veinticuatro meses, según la gravedad; el otro delito sería el de ‘realización arbitraria de propio derecho’, que podría implicar una multa de seis a doce meses.

6 comentarios en “Desokupa su chalet en Murcia en menos de cuatro minutos a la voz: “Venga, a la p*** calle”

  1. Quién demonios legisla de manera tan anormal? Tienen muchos más derechos los delincuentes que las personas de bien. España es un país increíble, con gobernantes basura.

  2. Por qué el Gobierno que hace delitos: robar, inflar presupuestos, engañar, gastarse el dinero en puticlus, en putas… Etc. El Gobierno de España: no hace auditorías y los mete en la cárcel… Si no lo hace: el Gobierno es complice de los delitos… La sentencia: cárcel hasta que nosevuelvan… Y abolidos los indultos del Gobierno que esté en ese momento… “La VERDAD NOS HACE LIBRES… “

  3. Anda ya, Que estas cuerdas de desgraciados que tenemos en el Gobierno, facilita las cosas a la ilegalidad, y castiga al que entra dentro de la ley, y ustedes como medio, dejan mucho que decir, porque solo hablan, de las consecuencias penales, del dueño por recuperar su vivienda, ¿Qué pasa con las consecuencias penales de los Okupas?, es que de esas, ni se hablan, voy a empezar a creer, que no existen. haber si los Políticos, en vez de estarse insultando los unos con los otros, se ponen a trabajar de una puñetera vez, y se ponen a legislar, y corregir, las porquerías de leyes en las que nos tienen, atados en una extrema indefensión Judicial.

  4. El Mensaje está clarito; Señores compren, para que los okupas se las invadan, y no hagan nada porque si no viene el coco y se los llevará, ¡Señores! o Legislan bien, o no se quejen del estallido social, están armando una bomba de tiempo que les va a explotar en las narices, porque dice el refrán popular, que cuando la Justicia falla: el hierro empareja, están acosando tanto el estado de bienestar, que cuando a una olla de presión, se le tapa la válvula de escape explota por simple lógica, y es lo que están haciendo con el ciudadano de a pie, por muy noble y pacifico que este sea, pero para morir de hambre, se sufre meno muriendo de una bala. que cambien el rumbo, porque están llevando al país a una revuelta social.

  5. El eterno problema y el eterno desahogo “El gobierno tiene la culpa, bla bla blaaaaaa”. Este asunto es mucho más complicado. En primer lugar: existen unas leyes que protegen no sólo al propietario sino también al inquilino… Aaahhhh SORPRESAAA, el inquilino tiene derechos!?!. Como ambas partes tienen sus derechos, debe intervenir un juez a dictaminar. Y esto se lleva mucho tiempo debido a que la justicia va muy lenta por falta de Jueces. Por mucho que tu, como propietario, sepas que te han “okupado” la casa, el juez no lo sabe es tu palabra contra la del okupa. A partir de aquí, el que necesite más explicaciones para entender la problemática, pues que siga votando a Vox.

  6. por mi parte okupas a la calle el primer dia y con multa. por ladrones y las ayudas primero a las españoles y luego a los demas que es lo que hacen en otros paises .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.