Comparte ese artículo

El jueves 17 de septiembre unos 40 opositores se enfrentaban a las pruebas físicas de las oposiciones a bomberos en el parque tecnológicos de Málaga, zona de las Campanillas.

Según testimonio de uno de los opositores, se les obligó a echar gel hidroalcohólico en las manos antes de subir la prueba de cuerda.

Todos sufrieron resbalones al ascender la misma, era casi imposible subir los 7 metros de cuerda dado como resbalaba el gel.

En el suelo no tenían colchoneta de seguridad, era un material de plástico duro que no amortiguaba el golpe en caso de caída.

La siguiente prueba polémica era el circuito de agilidad, la superficie era resbaladiza y las caídas también fueron continuas, alguna lesión llegó a producirse. El tribunal hizo caso omiso cada vez que le pidieron cambiarlo de lugar o limpiarlo después de cada aspirante.

Al finalizar el día de 40 opositores solo aprobaron 6

INJUSTICIA

Hoy lunes, continúan las pruebas, en este momento acaban de finalizar y han aprobado 12 de otros 40 que se presentaban.

El problema de la cuerda sigue presente, aunque se ha aumentado la distancia de tiempo entre cada opositor para que se secara el gel y del mismo modo han dejado limpiar la superficie del circuito.

DENUNCIA

Los opositores han denunciado públicamente estos hechos en varios medios, uno de ellos ha aportado los datos anteriores a h50 digital policial.

El concejal del ayuntamiento de Málaga manifestó ante tales denuncias que las exigencias han sido las mismas que para las oposiciones a policía local.

“En las pruebas de policía local no suben la cuerda y no obligaron a usar mascarilla con SI LO HICIERON en las pruebas a bomberos”, manifiesta el opositor entrevistado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí