Un vigilante de seguridad fuera de servicio salva la vida a un joven en Santander

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Este hecho ha sucedido en el barrio La Lenteja de Santander el pasado domingo 20 de septiembre a las 20’30 horas aproximadamente, cuando este profesional de la seguridad fuera de servicio estaba asomado en la ventana de su casa viendo jugar al fútbol a un grupo de jóvenes, entre los que también se encontraban sus hijos en una pista deportiva próxima a su domicilio.

En un momento dado, Guido C. G., que así es como se llama nuestro protagonista, observa desde su ventana cómo cae desplomado al suelo de la pista de fútbol uno de los muchachos, formando sus compañeros un círculo alrededor del chico y sin saber qué hacer. En ese momento, no viendo lo que pasaba, Guido escuchó a los demás chicos que el muchacho no podía respirar, por lo que inmediatamente bajó corriendo hasta la pista para auxiliar a este joven de unos 20 años y que estaba en presumible parada cardiorespiratoria. Una vez allí, al ver al chaval inconsciente en el suelo y sin respirar, despejó la zona y comenzó a realizarle la maniobra de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) de primeros auxilios, mientras que al mismo tiempo telefoneaban a los equipos de Emergencia.

Aproximadamente a los 6 minutos llegó una ambulancia (061) y un coche de la Policia Nacional a la pista deportiva y Guido les explicó todo lo que había realizado hasta que llegaron los equipos de emergencia. Cabe destacar que uno de los sanitarios del 061 le manifestó que había salvado la vida al joven al realizarle la maniobra de RCP de forma constante y sin parar.

Como anécdota, se da la circunstancia de que este profesional recibió hace 15 días un curso de formación en su empresa de seguridad, precisamente de Primeros Auxilios y DEA.

Así pues, enhorabuena a este vigilante fuera de servicio por esta gran acción.

Firmado.

@Cuetano68

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí