Comparte ese artículo

Decenas de personas han tendido una emboscada contra policías nacionales en La Línea de la Concepción (Cádiz) donde un agentes resultó herido con contusiones.

Los hechos se desarrollaron sobre las 22:00 horas de este jueves en la barriada de San Bernardo. Según apuntan varios medios, un policía que realizaba su servicio de paisano había detectado la actividad de contrabandistas que trataban de efectuar un traslado de tabaco en lanchas en la zona de La Atunara. Ha sido en el momento en el que se disponía a actuar cuando fue atacado por una multitud de personas que trataron de neutralizar su intervención comenzando a increparle y a lanzarle objetos contundentes contra el agente.

Al lugar acudieron diversos indicativos de Policía Nacional y Policía Local equipados con material antidisturbios que han tenido que efectuar disparos al aire para disuadir a la masa. Horas más tarde, los agentes desplegados procedieron a la detención de tres personas como presuntas responsables de la agresión por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

El policía herido ha recibido diversos impactos derivando en lesiones de diversa índole que motivaron su posterior traslado a un centro sanitario.

La investigación continúa abierta para tratar de descubrir y determinar la implicación de otras personas en los hechos.

“Es del todo inaceptable que decenas de personas lancen objetos e increpen a nuestros efectivos de la @Policia en La Línea. Lo condeno rotundamente y envío todo mi apoyo al agente herido. El ministro Marlaska no puede volver a ignorar este problema.” señalaba Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía a través de su cuenta oficial en Twitter.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí