Apoyo incondicional al policía local que desalojó a unos okupas y que acabó denunciado

Comparte ese artículo

Las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo al jefe de la Policía Local de Cuevas del Almanzora (Almería) denunciado por unos okupas durante un desalojo.

Los hechos han ocurrido en Almería y las imágenes difundidas por Antena 3. En ellas se muestra el presunto intento de desalojo a unos ‘okupas’ por parte de un policía local mientras porta un arma en la mano que parece ser un Taser modelo M26, no un arma de fuego. Sin embargo, han apuntado otras fuentes, que se han llegado a efectuar disparos con arma de fuego contra un candado.

Periodistas de Espejo Público dirigieron esta noticia en directo tratando de esclarecer los detalles del suceso. Según se ha podido saber, los presuntos “okupas” acabaron contactando con la propietaria que se encontraba en Alemania y les alquilo finalmente la residencia por 200 euros.

La noticia sucedida en la localidad de Cuevas del Almanzora está dando la vuelta al país y suscitando gran polémica. Principalmente, por el hecho de que un agente de la Policía Local intentase expulsar a quienes previamente habían ocupado de forma ilegal una vivienda y acabase denunciado por los mismos individuos. 

“Te voy a decir una cosa: vas a salir sí o sí”, se escucha decir al jefe de la Policía cuevana. “Te lo digo yo que por mis huevos sales”, reitera en un vídeo grabado.

Han sido estas palabras las que han “indignado” a los okupas y derivado en una denuncia por los que presuntamente invadieron el inmueble privado. Además han asegurado que el mismo policía disparó su pistola para romper el candado de la vivienda algo que no se observa en las imágenes difundidas observándose como porta un dispositivo estático de control (pistola eléctrica) no un arma de fuego.

Preguntadas por estos hechos, fuentes del Ayuntamiento han defendido la actuación policial, añadiendo acerca de los ‘okupas’ que se trata de personas “peligrosas” y con “antecedentes penales”. Hasta el momento, tal y como se ha hecho eco el informativo nacional, el policía participante en el desalojo ha preferido no hacer declaraciones, asegurando que todo lo que deba exponer lo hará “ante el juez”.

“Todo mi apoyo al jefe de la Policía local de Cuevas de Almanzora, denunciado por unos okupas por intentar echarles de una casa que estaban ocupando”, ha sido el mensaje más repetido en las redes sociales por parte de usuarios que no daban crédito a este suceso. También apoyado por el mensaje “el mundo al revés” en el que mostraban su estupefacción ante el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.