Análisis h50| La detención de Puigdemont reactiva la matraca del circo mediático independentista

1
PUIGDEMON
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

La independencia de Cataluña es un proceso de ilusión mediática. Un negocio que, como todos, vive de la publicidad. Es como un cerdo que quiere convertirse en jabalí y se deja crecer el pelo. Nunca será animal libre porque nunca lo ha sido, y vive muy bien cebado en la granja.

Mientras el FC Barcelona empataba en Cádiz se produjo la detención de Puigdemont, lo que supondrá horas de anuncio gratuito en los medios de comunicación.

Judicialmente ahora mismo nadie sabe como puede acabar, aunque podemos hacer cábalas:

  • Las autoridades italianas detienen a un prófugo que tiene cursada una Orden Europea de Detención y Entrega.
  • Ese prófugo fue elegido eurodiputado, pero al no realizar el acto formal de recogida del acta en España, no puede ser nombrado y la justicia europea le retiró la inmunidad.
  • Los precedentes para cumplir esa Orden vistos en Bélgica y Alemania no son esperanzadores. Europa es un cachondeo.
  • Puigdemon puede recurrir a Tribunal de Justicia de la Unión Europea para tratar de recuperar su inmunidad.
  • El Tribunal de Justicia Europeo ya advirtió que si fuese detenido podría interponer una nueva demanda. Repetimos: Europa es un cachondeo.
  • En España no varía mucho. La seriedad del Supremo a la hora de condenar a los políticos presos, contrastó con la alegría del Gobierno para darle la inmunidad. En España hacer política es más importante que hacer justicia.

Por tanto: todo es impredecible pero “pinta bien” para Puigdemont. Le dará horas de publicidad a su partido y fracción independentista (hasta ellos son independientes unos de otros) que no participa en la “mesa de diálogo” y pierde fuelle publicitario.

Mientras, el sector radical de ese circo, ya comienza con las movilizaciones. La primera ante el consulado de Italia en Barcelona hoy a las 9 de la mañana, que les queda cerca y después de desayunar. Es la “parte tonta y radical indepe”, “los que compran en la tienda” y mantienen el negocio. Trabajo le espera a la BRIMO y ARRO, mucho ánimo.

1 COMENTARIO

  1. Espero lo traigan ya,jy un saludo a todas las policías, ya que seguro estos salvajes saldrán a dar por…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí