Ábalos corrige a Montero: “No hay fecha de vuelta a la normalidad”

0
1286
Imagen archivo
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Tras las declaraciones de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sobre la desescalada de medidas a partir del día 26 de abril, el ministro de Sanidad y el de Transportes y movilidad las han matizado.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, declaró que “a partir del 26 de abril los ciudadanos podrán ir recuperando su vida normal”.

El estado de alarma se ha prorrogado dos semanas más en Consejo de Ministros este pasado martes, hasta el 26 de abril. A partir de entonces según Montero, se prevé que comiencen algunas medidas de desescalada, si bien el estado de alarma y confinamiento seguirán hasta mediados de mayo.

Estudio epidemiológico.

Montero señaló que el estudio epidemiológico que va a realizar Sanidad sobre unas 60.000 personas de diferentes comunidades tendrá un gran peso para la decisión de las condiciones de la desescalada.

En el estudio, prevalecerán las residencias de personas mayores y personas ingresadas, así como una muestra aleatoria de ciudadanos.

El estudio mostrará el grado de inmunidad de la población y cómo podría avanzar la enfermedad en el futuro.

Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, declaró que “estamos en fase dura”.

Además, manifestó que “había que bajar la movilidad con un objetivo, rebajar la tensión en el sistema sanitario”, el cual “se ha salvado gracias a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos”.

También señaló que “no se levanta el confinamiento” y “no hay que hacer un llamamiento al relajamiento porque nos equivocaríamos. Estamos en fase dura y hay que bajar todavía más la curva”.

No hay fecha de vuelta a la normalidad.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, también fue contundente en sus declaraciones, que corrigió a Montero al decir que “no hay fecha de vuelta a la normalidad”.

La vuelta a la normalidad dependerá de por la situación sanitaria del país y será progresiva. Ábalos señaló que “no sabemos cómo va a estar el país desde el punto de vista sanitario el 26 de abril, que es lo que condiciona la vuelta a la normalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here