Comparte ese artículo

En todas las guerras, catástrofes, juegos, acontecimientos… siempre existe una foto que los define, que los resume, que pasará a la historia como “la foto de…”.

Hoy el periódico EL Mundo, en portada, publica una foto de ataúdes en hilera, perfectamente colocados, con cadáveres en su interior. Son miles de fallecidos que esperan su entierro a -8 grados en el Palacio de Hierro de Madrid.

Es la dureza, lo más crudo de esta pandemia. La enorme cantidad de vidas que se ha llevado consigo.

Su recuerdo no puede convertirse en una mera cifra. “Hoy han bajado los fallecidos”, “llegamos al pico de la curva”, “hay más dados de alta que muertos”…., repiten algunos “periodistas”. Nosotros decimos: basta! cada ataúd es una ilusión, una sonrisa, un vida que se nos ha ido, el llanto de una familia por su ser querido.

A las 20 horas comenzaran los merecidos aplausos a nuestros sanitarios, hoy hemos felicitado cumpleaños con coches patrulla… debemos sonreír, animarnos y reconocer el valor de quien lucha por nosotros, pero la realidad también es otra, y por muy cruda que nos parezca, no debemos obviarla. Miles de almas no aplaudirán ni sonreirán jamás. Enhorabuena a El Mundo por reflejar esa otra cara que se nos oculta en nuestro encierro.

No somos una curva, somos personas.

Llegará el momento de depurar responsabilidades.

Nuestro recuerdo a todos los caídos, en especial a nuestros compañeros de las FFCSS.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí