Ya van dos: otra multa para el jefe de la División de Personal de la Policía Nacional por no ejecutar el pago de una sentencia por exceso horario de un agente

0
Composición de fotografías de archivo
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

El jefe de la División de Personal de la Policía Nacional tendrá que hacer frente a otra multa de 1.000 euros por cada 15 días de retraso en el pago de la indemnización que los servicios jurídicos del sindicato CEP lograron para un policía nacional de Las Palmas por exceso horario (1.108,33 euros).

La persistente negativa a ingresarle el dinero que le corresponde ha llevado al sindicato a pedir nuevamente la adopción de medidas sancionadoras, que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias acordó en un auto el seis de septiembre.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias advierte al mando que si hay tres multas y el dinero se sigue sin pagar al agente, dará cuenta de él para que la Fiscalía intervenga por un delito de desobediencia grave.

Esta es la segunda vez que el sindicato de Policía Nacional CEP logra esta medida coercitiva debido a la pasividad de la División de Personal, que provoca que muchos policías no cobren el dinero ganado mediante sentencias firmes.

El Tribunal Superior de Justicia el de Canarias fue más allá en el primer auto en el que sancionaba al jefe policial con una multa de 1000 euros, calificando la actitud de la División de Personal de “ejemplo paradigmático de pasividad estatal”, confirmando así lo que los representantes de los agentes vienen denunciando desde hace mucho tiempo: “la burocracia no puede vivir instalada en el siglo pasado, en el no por sistema y en el vete al juzgado si quieres algo”.

El sindicato policial ya avisaba, “Si este es el camino para que Personal haga sus deberes, para que se respete a los compañeros y sus derechos, bienvenido sea”.

Multa de1.000 euros cada 15 días al Jefe de la División de Personal de la Policía Nacional por no ejecutar el pago de un agente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí