Vuelven a exigir la declaración de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar tras las últimas agresiones a policías

0
Comparte ese artículo

Desde el sindicato SUP condenan públicamente el linchamiento de un compañero por una horda de doscientos energúmenos mientras hacía su trabajo en La Línea de la Concepción.

Trasladan todo su apoyo a la víctima y al resto de agredidos. Ante el silencio del Ministerio de Interior, vuelven a reclamar la declaración de Zona de Especial Singularidad que mejore las condiciones de trabajo de los policías destinados en El Campo de Gibraltar.

“Si al Ministerio de Interior le parecen pocos los 6.000 ataques violentos a policías y guardias que llevamos en 2021, o los 11.000 contabilizados el año pasado, en el Sindicato Unificado de Policía lo vemos como una cifra escandalosa impropia de un país avanzado y democrático” así de duras son las palabras del SUP hacia el ministerio que dirige el Sr. Marlaska.

El linchamiento sufrido este fin de semana por un policía a manos de una horda de 200 energúmenos en La Línea de la Concepción, y agresión a varios agentes más, cuando procedían a la detención de una persona por narcotráfico, es el último ejemplo de la grave situación que el Gobierno no quiere ver.

La quiebra del principio de autoridad en gran parte de España es una realidad, su práctica desaparición en zonas como El Campo de Gibraltar es un hecho, y es vergonzoso el desamparo institucional que sufren los policías que intentan garantizar la paz social, a manos del propio Estado al que defienden.

Desde este sindicato policial exigen a Interior y al Gobierno una condena inmediata de todas las agresiones que sufren los policías, la modificación urgente de la legislación para “reforzar el carácter de agente de la autoridad” aumentando el castigo a sus autores, y que se traten de igual forma las agresiones a policías fuera de servicio que actúan como agentes de la autoridad, aunque no lleven el uniforme puesto.

El SUP exige de nuevo a Interior la declaración de Zona de Especial Singularidad (ZES) allí donde las agresiones y presión social sobre los policías y sus familias son el pan nuestro de cada día. “Nuestros compañeros destinados en estos lugares necesitan un refuerzo laboral y económico que ayude a contrarrestar las dificultades especiales a las que se enfrentan en esos destinos. El Campo de Gibraltar es uno de esos destinos que necesitan con urgencia la declaración de ZES, basta con consultar los medios de información para constatar la situación de desamparo institucional que allí sufren nuestros compañeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí