VOX pide al Gobierno los datos de violaciones por nacionalidad y la comparecencia de la ministra de Justicia para explicarlos

0
agresión-sexual-españa-h50
Comparte ese artículo

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha registrado una serie de preguntas en el Senado, después de que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, acusara a los hombres españoles de «ser bastante violadores». Una imputación «muy grave a la mitad de la población española, y por la que no ha sido cesada», lamenta la representante de VOX.

Es por ello que Merelo ha preguntado, a través de una pregunta al Ejecutivo con respuesta escrita, «en qué datos oficiales se apoya la afirmación de que los españoles son «bastante violadores»; «cuál ha sido el número de agresiones sexuales desde que Irene Montero dirige el Ministerio de Igualdad y Ángela Rodríguez Pam es secretaria de Estado»; y de las agresiones sexuales cuántas han sido cometidas por extranjeros, cuántas por inmigrantes ilegales, y cuántas por españoles». Además, pregunta «por qué no ha sido cesada de su cargo pese a las numerosas salidas de tono de la secretaria de Estado».

Del mismo modo, la senadora Merelo ha solicitado a la Mesa del Senado la comparecencia de la Ministra de Justicia, Pilar Llop, para que «en relación con los datos sobre autores de delitos de agresión sexual que han sido condenados judicialmente, se expliquen y analicen los relativos a los autores que sean españoles de origen, y asimismo los que se refieran a españoles nacionalizados y a inmigrantes legales e ilegales».

La senadora de VOX considera que «este tipo de acusaciones tienen que tener, de inmediato, consecuencias». «La secretaria de Estado de Igualdad se ha acostumbrado a lanzar acusaciones» y que «el Gobierno no pida explicaciones ni responsabilidades». Es por ello que «queremos los datos y los queremos desglosados por todas las partes implicadas, que en este caso es la ministra de Justicia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí