Vigilantes de seguridad reclaman ante el Defensor del Pueblo que se regule una mejora de su uniformidad

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja del Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios (STSyS) donde se da cuenta de una dejación de funciones por parte del Ministerio del Interior, al no desarrollar aspectos de su propia normativa referido a las características técnicas de la uniformidad de los vigilantes de seguridad.

Dicha reclamación se fundamenta en el punto segundo del Anexo VIII  de la Orden/INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, que manifiesta: “Las características técnicas (de la Uniformidad) se ajustarán a lo que se que se determine mediante la correspondiente Resolución del Director General de la Policía y de la Guardia Civil.”

Basándose en la misma, un integrante de dicha organización sindical propuso ante el Director General de la Policía la mejora de las características técnicas del calzado, recibiendo respuesta por parte del Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, de que existía un borrador de proyecto de Real Decreto para desarrollar el Reglamento de Seguridad Privada, en el cual se haría referencia a dichas características técnicas. “Nos venía a manifestar que la resolución que se debería de haber realizado por el Director General de la Policía no existía a día de hoy”, aclaran desde STSyS.

Por parte de su coordinador jurídico, D. Héctor Castaño, ante el Ministerio del Interior, y posteriormente, por parte del adjunto al mismo, D. Pedro Fabián Ramírez, ante el Secretario de Estado de Seguridad, se les requirió para que diesen las instrucciones necesarias para dar a luz dicha regulación y que también se llevase a cabo la unificación, modernización y mejora sustancial de los actuales materiales que componen hoy día la uniformidad de los vigilantes de seguridad.

Ante el silencio de los mismos, y por lo que consideran una dejación de funciones por no desarrollar aspectos de su propia normativa, así como una falta de respecto para un colectivo de alrededor de 85.000 trabajadores, han decidido trasladar dicho asunto al Defensor del Pueblo por medio de escrito registrado el pasado 24 de marzo.

El pasado día 30 de marzo, seis días después, STSyS ha recibido una comunicación a través de la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, indicando que tras el estudio de dicha queja procederían a la admisión a trámite de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí