Golpe al tráfico de drogas al menudeo en la localidad de Torrent en la Comunidad Valenciana

La Policía Nacional detiene a cinco personas por vender cocaína y heroína en sus casas

0
Comparte ese artículo
Dos operaciones policiales en los barrios de Poble Nou y Xenillet han permitido desarticular dos puntos de venta de sustancia estupefaciente.
 Los agentes han registrado dos viviendas, donde han localizado e intervenido 44 papelinas de cocaína, dos de heroína, 260 gramos de hachís, marihuana y más de 3300 euros en efectivo.
Los sospechosos lanzaron gran parte de la droga y del dinero por un deslunado al percatarse de la presencia policial, pero fue recuperado por los policías.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a cinco personas, dos hombres y tres mujeres, de entre 28 y 65 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer vender cocaína y heroína desde sus propios domicilios.

Las detenciones se han efectuado en el marco de dos operaciones policiales llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, en las que también ha participado Policía Científica, agentes de Seguridad Ciudadana y la unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Valencia. La actuación policial ha permitido desarticular dos puntos de venta de sustancia estupefaciente en los barrios torrentinos de Xenillet y Poble Nou.

Con estas detenciones culminan dos investigaciones iniciadas a mediados y finales de 2020, tras comprobar los agentes el trasiego de presuntos compradores de droga en las inmediaciones de dos domicilios de la localidad.

Los investigadores efectuaron registros en dos viviendas, desde donde los sospechosos presuntamente vendían sustancia estupefaciente, localizando e interviniendo un total de 44 papelinas de, al parecer, cocaína; dos de, al parecer, heroína; una bolsa con 2,3 gramos en cogollos de marihuana; unos 260 gramos de hachís, así como más de 3300 euros en efectivo.

Poco antes de realizar uno de los registros, al detectar la presencia policial, los sospechosos se deshicieron de gran parte de la droga y del dinero, arrojándolo por una ventana de la parte trasera de la vivienda, si bien pudo ser recuperado por los agentes, que lo localizaron sobre un techado del des lunado.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales. Dos de los arrestados han pasado a disposición judicial, mientras que el resto ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, no sin antes advertirle de la obligación legal de comparecer cuando fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí