Vigilantes de seguridad; problemática de los “pinchazos” e intervención de objetos en lugares de ocio

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

La cuenta de “Vigilantes de Seguridad España” establece una interesante reflexión sobre el papel de los vigilantes de seguridad en el control de accesos para evitar los pinchazos, delito y fenómeno que está en auge.

Respecto a los pinchazos en zonas de ocio nocturno: se podrían realizar controles de acceso, y buscar agujas, y similar. El problema, es que me han comentado, que hay personas que están pinchando con palillos de dientes. Me surge pregunta:

¿Podemos quitarle en un control de accesos a una persona, un palillo de dientes? Si ya nos encontramos problemas, a la hora de retirar estupefacientes, armas prohibidas, etcétera.. Imaginad, este tipo de cosas. Estamos en el centro de todo, pero sin potestad.

Vale, sabía que iba a surgir la conversación. ¿Os imagináis al VS llamando a las FCS cada 15 minutos para retirar estupefacientes? Luego, también os digo, no sé lo que tardan en vuestras ciudades o pueblos, pero dónde vivo, es DIFÍCIL, porque apenas hay patrullas.

Es un tema súper delicado y complicado. En la UTSP dicen que hay que llamar a las FCS siempre que alguien en el control de accesos, porte arma blanca, o estupefacientes. PERO: ¿Cuánto tiempo vamos a tener a una persona “pacífica” esperando la llegada de las FCS?

Probablemente se ponga nervios@, te diga, que quiere acceder ya, o lo que sea, y se acabe agitando y la intervención de tuerce.

Ya os digo, antes de hablarlo aquí, he tenido la oportunidad de hablar con compañeros de diferentes cuerpos, diferentes unidades de policías, y por supuesto con seguridad privada. Y creedme que las versiones prácticamente son las mismas, Peeeero no olvidemos la teoría, y lo que después es la práctica.

Y es que cada día más los colectivos, sindicatos y asociaciones ponen de manifiesto la necesidad de cambios legislativos y de medios con los que se debe dotar al sector de la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí