Vídeos, fotos h50| Duras manifestaciones de los vecinos; “han dejado que se quemara la Sierra La Culebra”

Comparte ese artículo

El incendio en la Sierra de La Culebra ha devastado la comarca de Aliste, junto a otros pueblos de la zona como Santa Croya, Litos, Pumarejo … o los pueblos del “valle” como San Vicente, Palazuelo…

El paisaje es desolador, la España vaciada se ha convertido en España “calcinada”.

La riqueza en flora y fauna que ha desaparecido solo la conocen quienes viven en el lugar.

Es una zona de agricultura y ganadería. Una reserva natural de flora y fauna, con especies en peligro de extinción como el lobo ibérico

La población es en general mayor, algunos han llegado a perder sus casas, como se aprecia en las imágenes captadas en Otero de Bodas. También viven agricultores y ganaderos que han perdido sus ganados, quemados vivos, como se muestra en las imágenes captadas en Cabañas de Aliste.

Los vecinos del lugar viven entre la desolación y la frustración. Desolación por haber perdido su riqueza, el campo, el monte de pino era algo suyo. Frustración por el tratamiento mediático que se le está dando al tema.

  • No sale en medios que las consecuencias tan devastadoras pudieron evitarse con una política de prevención. Limpieza de monte, cuidado de cortafuegos… se dejaron de hacer.
  • No sale en los medios que el actual Presidente de la Comunidad (Sr Mañueco) y otras autoridades fueron abucheados en Villanueva de Valrojo por su gestión.
  • No sale en los medios y vieron los vecinos como la maquinaria y equipos permanecían parados en pueblos como Sarracín y Villadeciervos, mientras la Sierra de La Culebra se quemaba.
  • No sale en los medios que el incencio lo provocó una tormenta seca, un rayo, y de haber estado alerta y actuado con celeridad, el desastre podía haberse aminorado.
  • No sale en los medios lo que la gente del lugar piensa, prueba y está convencida que “han dejado quemar la Sierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.