Vídeo| Motoristas a 200 km/h grababan todas sus imprudencias

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Diez moteros que grababan sus carreras en la Rioja, han sido identificados por la Guardia Civil.

Un grupo de moteros hacían la carretera suya, conduciendo a más de 200 kilómetros por hora, invadiendo el sentido contrario y realizando adelantamientos peligrosos.

No satisfechos con poner en peligro su vida y la de todos aquellos con los que se cruzaban, grababan sus “hazañas” para subirlas posteriormente a internet.

De esta forma, la Guardia Civil ha identificado a diez hombres, todos vecinos de Logroño, de entre 28 y 48 años, como miembros de un grupo de moteros, estando dos de ellos investigados por estos hechos.

Tal y como se puede ver en el vídeo, realizaban adelantamientos a los vehículos con los que se encontraban de forma temeraria, alguno de ellos, como el coche de la imagen, incluso se llegó a apartar al arcén para dejarlos pasar.

Vehículo apartado al arcén para dejarlos pasar
Vehículo apartado al arcén para dejarlos pasar.

Multas de 14.100 euros y la retirada de 132 puntos del carné

Se llegaron a registrar velocidades de 203 km/h en zonas restringidas a 90 y de hasta 157 km/h en zonas de 40.

El grupo de atestados de la Guardia Civil de la Rioja analizó un vídeo difundido en redes sociales en marzo de 2019. En dicho vídeo que duraba casi cinco minutos, los agentes pudieron comprobar que se cometían dos delitos y hasta 39 infracciones contra la seguridad vial.

El importe de las sanciones administrativas asciende a 14.100 euros y la retirada de 132 puntos del carné de conducir.

Mataburros.

La Guardia Civil ubicó los hechos tras visualizar los vídeos, en la carretera comarcal NA-1110, cerca de Logroño, en un tramo denominado “Mataburros”, por su trazado lleno de curvas peligrosas y de escasa visibilidad, la cual es frecuentada los fines de semana por motoristas.

Adelantamiento en doble línea continua
50 vídeos.

Los agentes llegaron a visualizar hasta 50 vídeos que subieron a Youtube, lo que tras cotejar los datos de motos de similares características matriculadas por la zona y rastrear a la persona que subió el vídeo, permitió la plena identificación de los diez moteros.

Dos de los moteros se enfrentan a penas de prisión por delitos contra la seguridad vial.

Los accidentes ocasionados por conductas temerarias de este tipo, ocasionan subidas en los seguros de los vehículos, que afectan al conjunto de los tomadores de seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí