Vídeo| Diplomáticos españoles acompañados del GEO intentan acceder de forma clandestina y encapuchados a la embajada de México en Bolivia

0
4100
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Funcionarios de la embajada española en Bolivia habrían intentado acceder a la embajada de México en Bolivia acompañados de personas encapuchados y presumiblemente armados.

En la embajada mexicana se encuentran una decena de antiguos ministros del expresidente Evo Morales acusados por delitos como terrorismo por el Gobierno Boliviano.

En el vídeo se puede ver como personas que se tapan la cara que van en vehículos diplomáticos intentan entrar en la embajada mexicana.

Un portavoz del Gobierno de Bolivia ha responsabilizado directamente del incidente a Pedro Sánchez, al cual le pide que asuma su responsabilidad.

De igual forma le acusa de “cogobernar con Podemos”, partido político al que calificó de “agitadores académicos”.

El ministro del Gobierno interino de Bolivia, D. Arturo Murillo pedirá a España que sustituya a los diplomáticos de la Embajada de España en La Paz. El motivo es haber tratado de facilitar la “fuga” de un exministro de Evo Morales.

La policía boliviana junto con la ayuda de varios vecinos impidió que pudieran acceder a la embajada.

Tal y como se puede ver en el vídeo, dos coches diplomáticos correspondientes a la Embajada española intentan acceder a la Embajada mexicana. De los coches sale una persona con la cara tapada, al parecer policías de la unidad de élite del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La policía boliviana junto con la ayuda de varios vecinos impidió que pudieran acceder a la embajada.

Las autoridades bolivianas sospechan que pudieron aprovechar el hecho de que la policía no puede registrar coches diplomáticos para intentar ayudar a escapar a los prófugos que se recluyen en la embajada mexicana.

El Gobierno de España.

Por su parte el Gobierno de España, niega el haber tratado de ayudar a escapar a las exmiembros del gobierno de Evo Morales.

Después el Gobierno en un comunicado anunció que la visita fue exclusivamente de cortesía.

El Partido Popular y Vox han anunciado que pedirán explicaciones en el Congreso por los hechos denunciados por Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here