Incautados en Marín -Pontevedra- más de 1.300 kilos de cocaína en una operación contra el narcotráfico

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han incautado en la localidad pontevedresa de Marín más de 1.300 kilos de cocaína procedente de Colombia en una operación policial llevada a cabo de forma conjunta con la policía Delegada contra el crimen organizado de Colombia y la DEA (Drug Enforcemente Administration) estadounidense.

Una investigación que comenzó en junio del año pasado cuando los agentes detectaron una organización criminal que pretendía introducir en España una tonelada y media de cocaína procedente de Colombia, iniciando en ese momento una investigación conjunta con las autoridades colombianas.

La operación culminó con la detención de diez personas y la desarticulación de la organización criminal que operaba en Galicia, Madrid y Alicante. Concretamente cinco de ellos fueron sorprendidos y arrestados cuando entraban a una nave ubicada en Marín (Pontevedra) donde se intervinieron 1.300 kilos de cocaína y 25 bolsas negras en el interior de un vehículo en las que pretendían distribuir la droga simulando equipaje. 

Una organización compuesta por violentos con antecedentes por homicidio, robos, atentado, etc

La organización criminal contaba en España con un grupo de peligrosos delincuentes para la recepción y distribución de la droga. Se trata de un grupo de experimentados conductores con numerosos antecedentes policiales por hechos violentos, homicidios, robos, atentados, etc;  que a su vez contaban con coches de alta gama y cilindrada para huir del cerco policial, así como medidas de seguridad en sus telecomunicaciones para poder evitar la presencia policial en el traslado de la sustancia estupefaciente.

Al mismo tiempo que se intervenía la droga en Marín, la Policía Nacional detenía en Madrid a los otros cinco miembros cuando transportaban el dinero del pago por la cocaína y que iban a transportar en un vehículo caleteado. Los agentes realizaron dos registros, uno en el hotel que utilizaban como base de operaciones y otro en el taller de compraventa. Asimismo, han incautado diversa documentación, diez vehículos de lujo, 20 teléfonos móviles y 550.000 euros en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí