Vídeo| Detenido “el Piojo” tras su fuga de prisión dos meses antes

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
La Policía Nacional ha detenido a “el Piojo” tras haberse fugado de la cárcel de Valdemoro dos meses antes junto con su hermano Miguel Ángel

La fuga del conocido alunicero, Jonathan Moñiz, alias “el Piojo” de la madrileña cárcel de Valdemoro tuvo fin el día de ayer, cuando fue detenido por la Policía Nacional.

La detención se produjo el día de ayer sobre las 21:00 horas, por parte del grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía y de policías de la Comisaría de Usera-Villaverde.

Tras una espectacular detención en la que “el Piojo” llegó a embestir a dos vehículos policiales camuflados que le perseguían.

Como consecuencia de la colisión con los vehículos de la policía, cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos.

Tras colisionar con los vehículos policiales, Jonathan trató de huir del lugar, saliendo de su vehículo por la ventanilla del coche, intentando huir a la carrera poco antes de ser detenido.

Fuga

La fuga de Jonathan y su hermano Miguel Ángel, tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre, de la prisión madrileña de Valdemoro.

A raíz de la fuga, comenzó una investigación sobre la posible ayuda que pudieron tener para conseguir escaparse de la prisión.

Aunque el plan de fuga estaba muy elaborado y consiguieron zafarse de los sistemas de seguridad, se investiga la presunta participación o negligencia de un funcionario de prisiones y de dos guardias civiles.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que consiguieron hacerse con una copia de un almacén, donde se guardan las pertenencias que los presos no pueden tener en sus celdas.

Una vez, los dos hermanos y un tercer preso, tuvieron acceso al cuarto del almacén con la copia de la llave, comenzaron a serrar los barrotes de la ventana.

El pasado día 5 de diciembre, entraron los tres al almacén, donde terminaron de quitar los barrotes, consiguiendo acceder a un tejado, que daba a una zona de celdas de aislamiento. Desde ahí, lograron saltar la valla perimetral y salir de la prisión.

Un juzgado de Valdemoro investiga las circunstancias en las que se produjo la fuga de prisión, y si puede haber responsabilidad penal por parte del funcionario de prisiones y de los dos guardias civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí