Vídeo| Salvaje pelea en Tarragona con puñetazos y golpes en la cabeza a un hombre tirado en el suelo

0
Comparte ese artículo

El vídeo es difundido en el día de ayer por la cuenta de la red social X, llamada “Predator”. Muestra una pelea entre dos hombres, pudiera ser acordada, en un momento dato uno de ellos cae al suelo. El “vencedor” aprovecha ese momento para golpear de forma brutal a la cabeza del que se encontraba tendido en el suelo. Son golpes secos que pueden acarrear lesiones cerebrales, máxima con la cabeza apoyada en la superficie dura del suelo.

Los hechos ocurren en la calle Rambla Nova de Tarragona, una de las vías más importantes de la ciudad. La acción de varios testigos evitó aún más el ensañamiento del agresor sobre la cabeza del agredido.

El delito cometido se halla en el art 147 CP.

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.

4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí