Detenido un individuo tras saltarse un control policial en Oviedo y atropellar a agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos

0
Comparte ese artículo
Los policías tuvieron que apartarse bruscamente de la trayectoria del vehículo para no ser arrollados, siendo golpeados en sus extremidades provocándoles lesiones de carácter leve.
Se produjo una persecución por la autopista A-66 para finalmente perder de vista al vehículo debido a la afluencia de tráfico y las maniobras temerarias que iba realizando en su huída.
El conductor del vehículo tenía una orden de detención e ingreso en prisión y carecía de permiso de conducción
Se le imputan sendos delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un individuo que, el pasado 17 de julio, se saltó un control policial en Oviedo golpeando a los agentes con su vehículo. Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial, que se encontraban estableciendo un control policial en la confluencia de la calle Río Eo con la carretera de Rubín de la ciudad de Oviedo.

En el transcurso de este dispositivo un vehículo de la marca Peugeot modelo 307 de color negro se acerca al lugar para sorpresivamente acelerar la marcha y sortear el propio control, momento en el que tanto el policía encargado de dar el alto a los vehículos, como el policía que se ocupa en última instancia de la seguridad del mismo tuvieron que apartarse bruscamente de la trayectoria del vehículo para no ser arrollados, si bien, fueron golpeados en sus extremidades provocándoles lesiones de carácter leve.

Durante este suceso la persona que conducía el vehículo fue identificado por alguno de los policías que conformaban el dispositivo, iniciándose una persecución por la autopista A-66 para finalmente perder de vista al vehículo debido a la afluencia de tráfico y la posibilidad de provocar accidentes por la alta velocidad y las maniobras temerarias que iba realizando en su huida.

Las primeras investigaciones dan como resultado que el conductor del vehículo tenía una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Avilés y carecía de permiso de conducción.

Durante las labores de investigación llevadas a cabo agentes de policía judicial de este cuerpo policial se comprobó que esta persona no poseía domicilio conocido y estaría cambiando constantemente de lugar para pernoctar por saberse su condición de prófugo.

El vehículo con el que se dio a la fuga constaba a nombre de una persona de Mieres, la cual sería la madre de su actual pareja y  fue localizado por la Policía Nacional abandonado bajo un puente en la localidad de La Pereda (Mieres), encontrando en su interior prendas de vestir que el autor llevaba puestas el día de la fuga y tanto estas como el propio interior del vehículo fueron sometidos a estudio por especialistas de la Brigada de Policía Científica.

Finalmente, el pasado día 26 de julio, tras una operación de la Policía Nacional que contó con la colaboración  de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo y la Brigada Local de Policía Judicial de Mieres, el autor fue detenido en Mieres y puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción dos de esa localidad, el cual decretó su ingreso en prisión, imputándole sendos delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí