“Vida de Perros”, el documental que no dejará indiferente a nadie y que te llegará al corazón

0
Comparte ese artículo

Hoy, en la Feria del Perro de Tineo, se estrena “Vida de Perros”, un documental que nos enseña el origen y trayectoria de los equipos caninos policiales, centrando su historia en Turco, un perro Pastor Belga Malinois perteneciente a la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Policía Nacional en Asturias.

Turco, un perro policía especialista en la detección de explosivos y en defensa e intervención policial. A través de los ojos de su guía, se muestra la vida de Turco, desde sus inicios hasta llegar el momento de su jubilación, que llega con la disminución de sus capacidades.

Es una visión cercana de la vida de un perro policía contada a través de una historia emotiva y diferente. Desde una complicada llegada al mundo luchando por sobrevivir, pasando por una vida operativa repleta de emociones, hasta la aparición de una enfermedad ocular que le impide seguir trabajando, momento en el que se marcan un nuevo reto y una etapa diferente, “Vas a ser el mejor ciego del mundo”.

David Rodríguez, guía de Turco, junto con Iván Delgado, policía jubilado, reflejan en esta cinta un mensaje de superación convirtiendo un problema en una situación.

El reconocimiento a un gran trabajo policial

David Rodríguez es uno de los más reconocidos guías caninos de Europa, su trabajo le abala, y es que el amor que tiene por la Policía es superado por el que le profesa a sus perros, y la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias tiene la suerte de poder contar en este gran profesional y ser humano.

Hoy recibirá un reconocimiento junto a uno de sus canes, Gea de Zhorava, en la Feria del Perro de Tineo. Es el premio y reconocimiento al trabajo y dedicación de estos dos profesionales de la Policía, que a diario quitan droga de las calles de nuestras ciudades, logrando cientos de aprensiones que hacen del nuestro, un mundo más seguro.

david-rodriguez-guia-canino-policia-nacional-feria-tineo-gea

Un ejemplo de vida

Iván Delgado, policía nacional jubilado, en silla de ruedas tras un desgraciado accidente, y descrito como un “gran compañero y amigo” por sus compañeros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), es una persona de las que marcan allí por donde van, y sus actos los describen. Iván adoptó “una perrina” paralítica, no quiso ser egoísta, y adoptó a una perra para ayudarla, y al final no solo la ayudaba, si no que la perra también le ayudaba a él, una muestra de generosidad y amor entre el hombre y su mejor amigo que podrá ser visto en este documental.

David, un ejemplo a seguir por el resto de guías caninos

Los canes que conviven en el día a día con David tienen una característica, conviven con el las 24 horas, viven en su casa, logrando así el equilibrio emocional necesario para desempeñar al 100% el trabajo diario, “el perro que vive contigo en casa tiene un confort, un equilibrio emocional, una estabilidad que después se ve reflejado en el trabajo”, y al evitarles el contacto con humedades tienen una vejez muy buena.

Muestra de ello es Lúa, mamá de Turco, que hizo historia antes que él en la lucha contra la delincuencia, siendo ejemplo y fiel reflejo del buen trabajo realizado con ella por David Rodríguez.

Turco fue el único descendiente de Lúa, y nació tras dos bocanadas de vida de David, y desde que se encontraron fueron inseparables.

turco-perro-guia-canino-policia-pastor-belga-malinois-h50-3 turco-perro-guia-canino-policia-pastor-belga-malinois-h50-4 turco-perro-guia-canino-policia-pastor-belga-malinois-h50-5 turco-perro-guia-canino-policia-pastor-belga-malinois-h50-11-futbol

Hoy reconocen nuevamente el trabajo de David y a GEA, la perra que le acompaña a diario en su trabajo policial, y es que mucho hará bien este policía nacional cuando su trabajo tiene tanto reconocimiento y es puesto por todos como ejemplo a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí