Una horda de magrebíes le dan una brutal paliza a un policía nacional en Zaragoza y le roban mientras está inconsciente

El agente quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado de urgencia por sus compañeros al centro hospitario para ser tratado de las lesiones causadas en su cabeza

0
Comparte ese artículo

Un agente de la Policía Nacional de Zaragoza fue brutalmente atacado por un grupo de unos ocho magrebíes en la madrugada de este domingo. Unos hechos que sucedieron pasadas las cuatro de la mañana en la calle Alfonso I, cuando el agente, libre de servicio, actuó para evitar que el grupo de jóvenes dejara de intimidar a los jóvenes allí presentes, y evitar que éstos sufrieran un robo.

Fuentes policiales confirmaron que la agresión se produjo sobre las 4.30 en la céntrica calle de la capital aragonesa tras el cierre de los locales del Casco Histórico de la capital aragonesa. En ese momento el grupo de violentos jóvenes de origen magrebí se encontraba intimidado e increpando a los jóvenes que se iban de retirada a sus domicilios. Fue en ese momento cuando el agente, y tras identificarse como policía, se dirigió a este grupo para intentar que cesaran en su actitud. Unos jóvenes, que lejos de parar, se abalanzaron sobre el agente, tirándolo al suelo, donde le propinaron fuertes patadas y puñetazos en la cabeza, motivo éste, por el que perdió la consciencia y fue víctima del robo de su cartera y teléfono.

Fueron sus compañeros, tras recibir la llamada de los ciudadanos, los que que a su llegada lo trasladaron a la Clínica Del Pilar, donde permanece ingresado ante la gravedad de las lesiones. A su vez, policías nacionales lograron, gracias a la colaboración ciudadana, la detención de tres de los agresores, y se ha iniciado una investigación para lograr la detención del resto de los autores de esta brutal agresión.

Y es que como ha sucedido en el resto de España la criminalidad no ha dejado de crecer, siendo unos de los principales indicadores en alza los robos con violencia y riñas violentas en la calle, a la vez que como denuncian los agentes, se ha perdido el respeto a la figura que representa a la autoridad, motivo este por el que desde la Asociación Policía H50 solicitan los cambios legislativos necesarios para que los agentes pasen a ser considerados autoridad y no sólo agentes, aparejado esto a un aumento de penas cuando resultan agredidos. “Es necesario que los policías, que se están jugando su vida en la calle para hacer de estas un lugar seguro, se sientan amparados y protegidos dentro del estado de derecho”.

Este es el segundo hecho en un corto periodo de tiempo en el que un agente de la policía nacional resulta brutalmente atacado tras tener que intervenir fuera de servicio. Y es que es todos recordamos al joven de origen magrebí que agredió con una violencia desmesurada a un policía nacional mientras circulaban un autobús de Zaragoza. 

Vídeo | Un joven magrebí agrede brutalmente a un inspector de policía en un autobús de Zaragoza

Y es que desde JUPOL, sindicato de la Policía Nacional, apuntan “si esto le ocurre a un Policía, que no le sucederá a cualquier ciudadano… Tenemos un problema GRAVE!!! #NoALaInseguridadCiudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí