El caso ya ha alcanzado repercusión mediática informando de primera mano el diario Última Hora. Aunque en un primer momento se trató de que no cobrase relevancia varios medios se han hecho eco de la noticia ya que se trata de un caso inédito hasta la fecha.

Desde estos momentos, acorde la legislación vigente y protocolos al respecto, la Guardia Civil debe adoptar un cambio en el tratamiento del “antes funcionario” en los documentos y registros oficiales. Desde este momento el que antes era un hombre será declarado mujer.

El mayor debate surge en cuanto a qué tipo de instalaciones debe usar este perfil de personas. Las mujeres guardias civiles podrían ver pronto a este agente en la zona de taquillas, baños y duchas. Para ello la situación debe abordarse con máximo criterio.

Las fuentes cercanas al caso aseguran que en Eivissa otro agente que ya ha iniciado las trámites para cambiar de sexo. El caso precede al conocido ya hace unos sobre el militar “trans” y lesbiana llamado Francisco Javier reclama usar el uniforme femenino.

Un militar “trans” y lesbiana llamado Francisco Javier reclama usar el uniforme femenino