Un rapero que incita a matar policías en sus canciones se cuela en el cartel de la Superbowl

0
Comparte ese artículo

Policías del condado de Suffolk en Nueva York denunciaron en Facebook la presencia del cantante Snoop Dogg en la Super Bowl. La indignación de los agentes sobre la presencia del polémico rapero es debido a que incluye letras en sus canciones alentando a asesinar policías entre otras cuestiones que incitan a atentar contra el orden constitucional.

Desde que se lanzó la nueva canción de Snoop Dogg, titulada “Police”, el 22 de enero, desde el sector conservador han criticado a la NFL por contratar al rapero de California en el espectáculo de medio tiempo junto a Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

“Tomen sus armas que usan para dispararse y comiencen a disparar a estos malditos policías”, dice la polémica canción recientemente publicada. La letra continua cargando contra los profesionales de la seguridad con incitaciones de venganza por cuestiones raciales tales como: “Voy a ser un problema, a la mierda con la policía, intenta detenerme como una coma Perras, tengo una insignia brillante con autoridad, objetivo en mi espalda, soy una minoría, consigue el iPhone, estoy grabando todos ustedes dibujos animados”. “El 911 es una broma, ¿me entiendes? No confíes en estos policías”, dice también en su canción.

“Animar a la gente a disparar a los policías aparentemente te gana un lugar como cabeza de cartel en el Superbowl”, escribió un líder sindical en su página de Facebook. “Si eliges ver el juego, (no lo haremos) el medio tiempo es un gran momento para apagar tu televisor en honor a esos hombres y mujeres de azul que dieron sus vidas por nosotros”, manifestaba invitando a un boicot contra el espectáculo en recuerdo a los agentes caídos en acto de servicio.

También el que fuera alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en la radio 77 WABC en Nueva York instó el viernes a los estadounidenses a boicotear el espectáculo de medio tiempo.

Varios medios americanos también recogen que Snoop Dogg ha sido captado fumando supuesta marihuana en el estadio. Es bien sabido que el rapero consume la planta desde hace tiempo y se ha difundido imágenes de la transmisión donde el polémico cantante fumó algún tipo de sustancia antes de presentarse en el show.

La duda de los usuarios es si el rapero estaba fumando un cigarro de tabaco o de marihuana, aunque en redes se afirma que se trata de la controvertida planta.

Por otro lado, el cantante Eminem incumplió el acuerdo con la NFL y acabó arrodillándose durante el espectáculo, supuestamente en un homenaje de protesta a la ex estrella de la NFL convertida en activista contra la violencia policial, Colin Kaepernick.

Gestos para valorar el Half Time Show más allá de la música:

▪️ Eminem arrodillándose contra el racismo.
▪️ Dr. Dre no omitió la línea “Still not loving police”.
▪️ Snoop Dogg yendo completamente de azul (Cribs)

La NFL, en los tres casos, les prohibió hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí