Un “okupa” detenido por daños y atentado quema la vivienda tras ser puesto en libertad

Comparte ese artículo

La Ertzaintza ha detenido a un hombre acusado de provocar un incendio en una vivienda de Alonsotegi, donde el fuego causó importantes daños en el edificio.

Sobre las once de la mañana del viernes, se solicitó la colaboración de la Ertzaintza desde una casa de Alonsotegi, al parecer, la vivienda había estado alquilada, pero el contrato de alquiler ya estaba terminado y algunas personas no querían abandonar la vivienda.

Las patrullas que acudieron al lugar observaron que los hombres que se encontraban en la vivienda habían destrozado varios objetos y que uno de ellos había arrojado varios de ellos por la ventana, entre ellos una botella de butano.

El joven lanzó insultos contra los ertzainas y el propietario de la vivienda, y amenazó con presar fuego a la vivienda.

Finalmente, las personas que se encontraban en la vivienda aceptaron salir del edificio y, cuando se disponían a huir, el joven que amenazó con incendiar la vivienda golpeó a uno de los agentes, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El detenido, de 21 años y con antecedentes policiales, fue puesto en libertad a primera hora de la tarde.

Por la tarde, sobre las cinco menos diez, se recibió un aviso de que la vivienda en la que se había producido el altercado estaba ardiendo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y de los bomberos de Bizkaia, que comprobaron que, aunque no hubo heridos, la vivienda había sufrido importantes daños.

Según la información recabada, la persona que prendió fuego a la vivienda era el joven detenido horas antes. Los agentes iniciaron su búsqueda y fue localizado y detenido a primera hora de la noche en Alonsotegi.

4 comentarios en “Un “okupa” detenido por daños y atentado quema la vivienda tras ser puesto en libertad

  1. En la primera detención estubo unas horas detenido antes de incendiar la vivienda. Se sabe cuantas horas estubo detenido después del incendio?. En España el delincuente está demasiado protegido.

  2. Comunicaron en éste y otros casos, los gabinetes de comunicación de la policía el origen o nacionalidad del okupa? Cuando ese detalle fundamental muchisimas veces se elude para no informar a la ciudadanía, dónde radica la causa del problema: en la prensa, en la información facilitada a los medios por la policía / autoridades o en ambos de común acuerdo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.