Un ciudadano español denuncia penalmente en el juzgado al rey Mohamed VI de Marruecos por crímenes de lesa humanidad

En su denuncia también incluye a miembros de su Gobierno: al primer ministro, así como a los ministros de Derechos Humanos y Exteriores; y a la embajadora de Marruecos en España

12
- Publicidad -
Comparte ese artículo

En exclusiva, h50 se ha puesto en contacto con el denunciante, Alejandro Espinosa Solana, un ciudadano español que entiende que no es de recibo que dictaduras corruptas que demuestran un absoluto desprecio por sus propios ciudadanos y los mantengan en la miseria o en permanentes conflictos sociales internos o guerras externas, se conviertan en multinacionales de la emigración, y sean otros países (en este caso Europa o España) quienes asuman las responsabilidades y obligación de sus propios países.

Alejandro Espinosa, es licenciado en Derecho, y máster en Comercio Internacional por la Universidad del País Vasco; en los años 1992-93 trabajó en la Comisión Europea en Bruselas, y fue observador Internacional para la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en sus misiones de Bosnia Herzegovina (1997) y Croacia (1998-2002).

A tal efecto, ha formulado denuncia en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Bilbao, en funciones de guardia, en el que señala directamente al rey de Marruecos, Mohamed VI; y a miembros de su Gobierno, así como a la embajadora de Marruecos en España, a la que también considera responsable, de los graves hechos que están acaeciendo en las fronteras marroquíes.

En el documento, al que ha tenido acceso este diario digital, y al que podrán acceder también todos nuestros lectores, entre otros graves fundamentos, señala la existencia de imágenes de oficiales de policía marroquíes que abren intencionadamente las puertas de la frontera, de su lado: e invitan e incitan a jóvenes a pasar a nado, siendo inconscientes estos del grave riesgo que existe para sus propias vidas, de hecho, ha habido un muerto.

En declaraciones a h50, Espinosa considera que “una política migratoria inexistente y un descontrol de nuestras fronteras alientan estas dictaduras corruptas de las que ningún defensor de derechos humanos habla en nuestros países occidentales. A ello hay que sumar, manifiesta, sectores políticos y mediáticos cuando menos irresponsables en nuestros propios países de acogida / llegadas occidentales, que buscan sólo su propio beneficio electoral, inyectando mentiras interesadas en sus votantes para incrementar su cuota electoral, a los que hay que sumar otros también interesados que han hecho de la migración su medio de vida”.

Según Espinosa, “hoy en España no abunda el trabajo ni una situación económica holgada, pero somos la puerta a Europa y a causa del descontrol propio de una falta de criterio político serio, determinado, de una política migratoria inexistente, las llegadas masivas en un espacio breve de tiempo hacen inasumibles esas llegadas tanto en número como en la calidad de muchos de quienes llegan”.

Por último, señala que “tachar de racista o xenófobo a quien ejerce su derecho a opinar (y a pensar libremente) de una forma fundamentada, es un insulto que no debemos permitir de quienes sólo buscan en ello su propio beneficio político o mediático”.

12 COMENTARIOS

  1. Echaba de menos que la política no denunciase en la ONU a éste elemento de tiranía. Mi más felicitación al Sr. Espinosa.
    La U.E. que cierre el grifo económico, así como España.

  2. Estás en lo correcto, eso es lo que se debe hacer, enhorabuena buena Espinosa no se puede quedar indiferente cuando se pisotean los derechos fundamentales y sobretodo trafocar con seres humanos y encima niños, es la actividad de una mafia encabezada por el sátrapa Mohamed 6 que debe responder ante la ley

  3. Está bien hecho Sr Espinosa, no se debe jugar con las vidas humanas, sobretodo niños، lo que llevó a cabo Mohamed VI es trabajo de mafia que traficar con seres humanos y eso debe ser llevado ante los tribunales.

  4. Es muy importante denunciar a este criminal y verdugo que no se canso de torturar y matar a todo un pueblo sino violar a familias completas en pleno día y obligar a sus ciudadanos niños, mujeres y ancianos huirse de su tierra.
    Te deseo éxito señor Espinosa

  5. Mis más sinceras felicitaciones al Sr. Espinosa por destapar esa olla a presión, con el malo no hay que ser bueno, el que te muerde y no le muerdes dirá que no tienes dientes.

  6. Viendo la incapacidad de las autoridades del estado español y de la unión Unión Europea para dar la respuesta necesaria al chantaje y provocaciones del estado tirano marroqui, es momento que los ciudadanos y conocedores de las vias de actuacion, demandar el reino feudal marroquí, y hacerle entender que no puede morder la mano que desde 2007 le ha dado miles de millones de € por la cara, para hacer su trabajo y no es para invadir al Sahara Occidental y opromir su población.
    Asi que todo nuestro apoyo y solidaridad con el Sr. Espinosa, y ojalá que haya más personas y organismos que le cortan el paso al que solo sabe ganar a base del engaño y el chantaje.

  7. Bien hecho, si toda la comunidad internacional dejara de mirar para otro lado en los desmanes de este sátrapa, incluyo al Sahara Occ, viviriamos en un mundo mejor.

  8. Gracias Sr. Espinosa. Le deseo toda la suerte del mundo la va a necesitar. Menos mal que hay personas como usted que se implican en la defensa de la vida y los derechos humanos. Es inconcebible que con ese tirano súpermillonario sus súbditos tengan que ahogarse en el mar. La izquierda giliprogre no dice nada? Cobardes y corruptos como ese reyezuelo miserable

  9. Felicidades y te deseó éxito compañero Espinosa, eres uno de los pocos en este mundo que defienden los derechos de los débiles y humillados por sus gobernantes. El verdugo Mohamed 6 ha cometido multitudes crimines no solo contra los saharauis sino también contra el pueblo marroquí aprovechó la inconsciencia de su pueblo. Los pueblos oprimidos y los dignos en el mundo te respaldan. No cabe duda de que vencerás. Un gran saludo.

  10. Te felicito Espinosa por tu actitud valiente ante semejantes injusticias, el rey marroqui no tiene verguenza ni moral cuando tiene a su pueblo en la mas grande de las miserias, y el vive ajeno a todo los problemas de su pais, haciendo ostentacion de una vida de lujo vomitiva!

  11. Es el problema del mundo callarse por miedo o por no mojarse en la verdad, felicidad Espinoa por la valentía y diciendo la verdad uno nunca se arrepiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí