Tres perros azuzados por el dueño hieren a tres policías que se ven obligados a disparar en una operación antidroga con ocho detenidos

Los animales continúan con vida

0
Comparte ese artículo

A través de redes sociales se ha difundido un vídeo viral de tres perros American Bully, raza potencialmente peligrosa, tiroteados por policías nacionales. Se trataba de un operativo antidroga llevado a cabo en la localidad tinerfeña de San Isidro en Granadilla de Abona. Una zona conocida por la ocupación y la incidencia delictual.

Al menos ocho personas han sido detenidas en un operativo policial en el que uno de los detenidos azuzó a tres perros de presa contra los policías. Los agentes tuvieron que defenderse de los animales, primero con sus defensas para acabar disparándoles, tratando de salvarse de unas graves lesiones. Los animales continúan con vida y tres policías han resultados heridos de consideración en el ataque canino, por lo que han tenido que ser asistidos por servicios de emergencias.

Las imágenes no dejan lugar a dudas de la brutal agresión que padecieron los agentes, llegando a apreciarse a uno de ellos con la cabeza toda ensangrentada.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han defendido la actuación de los policías que tuvieron que repeler esta agresión para salvaguardar sus vidas. Los representantes de los agentes justifican el empleo de los medios de manera progresiva así como del arma de fuego que “fue la última opción ante el riesgo que corrían sus vidas”. Así mismo, desde su área de PRL destacan el grave riesgo que puede acarrear no sólo unas lesiones mortales a causa de las mordeduras sino también el potencial lesivo por contagio de enfermedades.

Los sindicatos policiales JUPOLCEP remarcan como ajustada de forma estricta a la legalidad vigente y donde los agentes tuvieron que defender su vida e integridad física, a la vez que denuncian la falta de apoyo institucional por parte de la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior tras este grave suceso. Una vez más desde CEP y JUPOL solicitan la distribución de pistolas Táser a todos los agentes que prestan servicio en la calle y una actualización de Plan Nacional de Tiro ajustada a la realidad delincuencial creciente que vive el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí