Tres guardias civiles heridos durante un violento salto masivo a la valla de Melilla

0
Comparte ese artículo

Tres guardias civiles han resultado herido durante un salto masivo a la valla de Melilla protagonizado por más de 200 inmigrantes de origen subsahariano que han conseguido entrar a territorio español a través de la ciudad autónoma.

Los hechos se han registrado este jueves sobre las 06.50 horas cuantificándose un total de 238 personas, de las más de 300 que se han organizado para asaltar la frontera española en la zona de Barrio Chino.

A través de las redes sociales se han difundido vídeos de los migrantes corriendo por las calles de Melilla exhibiendo guantes y garfios como utensilios que son utilizados para escalar por el vallado.

“Así han quedado los chalecos de los agentes que estaban intentando controlar a los más de 300 salvajes que se agolparon hoy en las vallas de Melilla.3 agentes heridos, 2 de ellos con los pinchos que veis en la imagen”, publicó Rubén Pulido en Twitter mostrando imágenes de los chalecos de los agentes rasgados a consecuencia del brutal ataque.

Los agentes de la Guardia Civil que formaban el dispositivo anti-intrusión se han visto desbordados por la magnitud del ataque resultando heridos y accediendo a suelo español hasta 238 personas, todos ellos varones. Tres de ellos han resultado herido de carácter leve durante el trascurso de la intervención tratando de contener la marabunta.

Desde la asociación JUCIL han lamentado los hechos indiciendo en el abandono institucional de los guardias civiles destinados en la zona los cuales están “expuestos sin los recursos humanos y policíales necesarios”. Los representantes de los agentes también se preguntan:”¿Dónde está la directora y el ministro?”

Se trata de unos de los saltos a la valla de Melilla más númerosos de los últimos años. Los inmigrantes se han dirigido en masa atravesando las calles de la ciudad hasta llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla al grito de: “Boza”, “Asilo”, exhibiendo los garfios con los que escalaron la alambrada y pudieron haber herido a los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí