Radiopatrullas rescatan a una menor de 15 años secuestrada y amordazada en Carabanchel

0
Comparte ese artículo

Una joven de 15 años de edad fue secuestrada y amordazada en el sótano del barrio de Carabanchel en Madrid, en concreto en la calle Guabairo 26.

En la tarde de ayer miércoles, en un descuido del secuestrador, la joven consiguió avisar a emergencias.

Los datos aportados por la menor no eran correctos, si la zona. Tras varias batidas por la misma, los radiopatrullas de la Policía Nacional localizaron el local.

Se trataba de un establecimiento comercial dedicado al marketing. La joven se encontraba amordazada y atada con cables y cinta de embalar.

El presunto autor de los hechos, es un varón de 36 años, armado con un martillo y un destornillador…. Llegó a atacar a los agentes y resistirse a la detención.

La primera hipótesis, aún por confirmar, es que este hombre secuestró a la menor a causa de una disputa por unos objetos personales que pudieron ser sustraídos en una fiesta por los amigos de la víctima. Tras planificarlo, quedó con ella y la retuvo.

Trataba de recuperar el material perdido; un ordenador y objetos personales y para ello ideó el plan de secuestro. Llevaba secuestrada desde el miércoles por la mañana. El captor la había amenazado con cortarla en trozos si no recuperaba lo robado.

Artículo 163 código penal, delito de detención ilegal:

  1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.
  2. Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.
  3. Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.
  4. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí