Tres detenidos por el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras

Comparte ese artículo

La Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional ha detenido la madrugada de este lunes a tres individuos españoles por su vinculación al presunto intento de asesinato del expresidente del PP de Cataluña y fundador de VOX, Alejo Vidal-Quadras.

Los efectivos, que se hallaban en una estrecha y exhaustiva vigilancia, desde hace días, sobre ellos, continúan en la zona de los hechos. La operación sigue abierta, según aseguran fuentes policiales, no se descartan más detenciones.

Uno de los arrestados ha sido encontrado en Málaga, los otros dos en Granada. El que fue encontrado en la ciudad andaluza habría sido el encargado de conseguir la moto negra a los sicarios, responsables materiales del crimen.

Tal como informó h50 digital, La víctima fue atacada el mediodía del 9 de noviembre por un varón que le disparó en el rostro. Sucedió durante la mañana, cerca del domicilio del perjudicado. Quadras regresaba de hacer deporte.

Una pistola 9 km Parabellum fue el arma escogida para ejecutar el crimen. El agresor, que le había estado siguiendo de cerca durante varios días, se bajó del vehículo y procedió a abrir fuego al lado de su domicilio.

Tiempo después, el agresor huyó en la moto mencionada que dirigía un colaborador. Según avanzó EL ESPAÑOL, el vehículo apareció quemado en un descampado de Fuenlabrada. Está acción fue la pista principal que siguieron los investigadores hasta llegar a los tres detenidos.

Declaraciones realizadas por Vidal-Quadras a los agentes de la Policía Nacional, han motivado que el Cuerpo haya iniciado una investigación para esclarecer si el suceso se trató de un atentado vinculado con Irán. No obstante, es una hipótesis.

Audiencia Nacional encargada del caso

El Juzgado de la Audiencia Nacional ha sido el encargado de asumir el caso tras realizar, el afectado, la acusación sobre Irán. Se trataría entonces de un posible caso de terrorismo y el Cuerpo Nacional de Policía decidió ampliar la investigación con unidades especializadas en terrorismo islámico.

Y así, la Brigada Provincial de Información de Madrid se incorporó a las pesquisas que inició el Grupo V de Homicidios. Debido a al tamaño que ha alcanzado la investigación, se ha sumado igualmente la Comisaría General de Información (CGI).

El Juzgado Central de Instrucción número 5 ya investigaba estos hechos, por si pudiesen constituir un delito por tentativa de asesinato cuya naturaleza sea terrorista. No obstante, el Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla fue el que inició la investigación tras producirse el suceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.