Disparan a Alejo Vidal-Quadras en la cara en el Barrio de Salamanca en Madrid

La detonación se ha producido a menos de dos metros de distancia.

1
Alejo Vidal-Quadras. EFE.
Comparte ese artículo

Alejo Vidal-Quadras -político español, 78 años-, ha sido víctima de un disparo en el rostro a la altura del número 40 de Núñez de Balboa, en el Barrio de Salamanca de Madrid a las 13:30 horas.

El político del Partido Popular se hallaba estable y consciente según fuentes sanitarias y fue trasladado al Hospital de la Princesa por una furgoneta del SAMUR, cerca de las 13:30 horas. Por el momento, su estado es grave.

Primeras pesquisas

El grupo de homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se ha hecho cargo de las pesquisas solicitando el visionado de las cámaras de seguridad de la zona a sus respectivos negocios.

A lo largo de esta tarde, la Policía ha encontrado una moto calcina da en Fuenlabrada, a una media hora en coche del lugar de los hechos. Se está intentando hallar pistas que identifiquen la concordancia entre el vehículo hallado y el suceso. Del mismo modo, la Policía Científica ha sido desplegada sobre el terreno y estudia un cartucho.

La Policía Municipal acordonó la zona y el Cuerpo Nacional de Policía continúa investigando los hechos. Se desconoce el motivo del ataque. Las primeras informaciones apuntaban a un individuo que le habría estado esperando para dispararle a menos de dos metros de distancia, casi a bocajarro. Por el momento, no hay detenciones.

Se baraja una nueva hipótesis, según nuevos datos, que el ataque se produjo con el intento de robo de relojes por una banda organizada.

La policía taponó la herida evitando que se desangrase

Los efectivos de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar a la zona del distrito madrileño de Salamanca. Uno de los agentes con ayuda de un ciudadano, le taponaron la herida de la cara. Según fuentes policiales, el proyectil atravesó el pómulo derecho y salió por el lado opuesto.

Vidal Quadras fue presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña desde diciembre de 1991 a septiembre e 1996, aquel año fue apartado por la dirección nacional del partido tras hacerse efectivo el Pacto Majestic con CiU. Desde 1999 hasta 2014 fue vicepresidente del Parlamento Europeo, perdiendo en 2014 la condición de eurodiputado que ostentaba desde junio del año 1999. Es cofundador de VOX, del que se desligó más tarde.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí