Solicitan más de 2000 años de prisión para el miembro de ETA Josu Ternera por el atentado de la casa cuartel de Zaragoza

La asociación de la Guardia Civil AEGC, como acusación popular y particular reclama la máxima pena para el dirigente etarra al que consideran autor intelectual de este brutal atentado, y al que califican de asesino.

0
Comparte ese artículo

La Asociación Española de Guardias Civiles AEGC como primera acusación particular, a través de su abogado Jorge Piedrafita, ha solicitado para el dirigente etarra, Josu Ternera, la máxima pena en su escrito de acusación contra el dirigente etarra.

Tras formularse la acusación por el Fiscal Pedro Rubira, la Sala Penal de la Audiencia Nacional, en la que se está viendo la causa, dio trasladó al resto de acusaciones para que formularan sus conclusiones provisionales en las que AEGC ha solicitado 2776 años de prisión por los 11 asesinatos consumados, seis de ellos de menores, y los 96 asesinatos en grado de tentativa.

La Asociación Española de Guardias Civiles considera que Josu Ternera fue el que dio la orden de cometer el brutal atentado contra la casa cuartel de Zaragoza.

Consideran desde esta asociación que está sobradamente probado por las numerosas pruebas y así lo defienden en la vista donde mantienen una acusación firme y vigilante para lograr justicia y resarcimiento a los guardias civiles y su familias de este cruel atentado.

Una justicia que llevan esperando 34 años pero que en AEGC están convencidos que llegará próximamente en forma de máxima condena para uno de los más sanguinarios asesinos de ETA. “Un individuo que a día de hoy no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento por el dolor causado y no ha pedido perdón a sus victimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí