Solicitan la dotación de chalecos anticorte para los vigilantes de seguridad de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Ante la próxima y ya cercana Licitación de la Seguridad de los Centros Hospitalarios de la Comunidad de Madrid, el Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios (STSyS) ha solicitado por escrito registrado y dirigido al Consejero de Sanidad D. Enrique Ruiz Escudero que se incluyan chalecos anticorte como dotación de los vigilantes de seguridad en los pliegos de prescripciones técnicas con la legítima intención de mejorar las condiciones laborales y la integridad física de los mismos.

En la actualidad, las empresas adjudicatarias de la seguridad de los centros hospitalarios no han tenido más remedio que dotar de guantes anticorte a los vigilantes debido a las situaciones e incidencias de estos con pacientes, pacientes psiquiátricos, visitas y otros, que han acabado en algunas ocasiones en lamentables agresiones físicas sobre su persona, poniendo además en riesgo su integridad física.

Pero, lamentable y sistemáticamente se han negado siempre a dotarles de chalecos anticorte cuando se lo han solicitado con la legítima intención de proteger sobremanera su integridad física.

Es por ello que desde este sindicato ha solicitado que se estudie de manera seria, junto al director del departamento corporativo de seguridad, la inclusión de éstos como parte de la dotación de la uniformidad de los vigilantes de seguridad.

Consideran que los chalecos anticorte supondrán una mejora sustancial y significativa para
la seguridad e integridad física de los vigilantes, y además, redundará en una mejor prestación de sus funciones, principal y sustancialmente en las dependencias de urgencias de los centros hospitalarios, dónde las incidencias y situaciones que ponen en peligro la integridad física de estos se dan con más frecuencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí